El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió la noche de este viernes en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el festival Estéreo Picnic, informó esa agrupación.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Revista Semana, en el hotel donde se hospedaba la banda hay un grupo de policía judicial y forenses de medicina legal haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo.

Por ahora no se conocer con certeza la causa de la muerte, pero en 2001 el baterista de la banda liderada por Dave Grohl había estado en coma por una sobredosis de heroína. Según el propio músico se encontraba limpio desde el incidente.

“Estaba saliendo mucho. Yo no era como un yonqui per se, pero salía mucho de fiesta. Hubo un año en el que las fiestas se volvieron demasiado pesadas. Gracias a Dios, en cierto modo, ese tipo me dio una raya equivocada con la cosa equivocada una noche y me desperté diciendo ‘¿Qué mierda pasó?’. Ese fue un verdadero cambio para mí”, aseguró el baterista en su momento.

Antes de la presentación de la banda en el Festival Estereo Picnic, los organizadores anunciaron a los asistentes la cancelación de la presentación de la banda con el siguiente mensaje:

Te puede interesar: Este es el legado millonario de las leyendas del rock