El concierto a beneficio de Chyno Miranda, que se llevó a cabo el pasado 8 de junio, tuvo gran aceptación y se logró recaudar alrededor de 70 mil dólares para apoyar al cantante en sus tratamientos médicos.

El monto se destinará al tratamiento que tuvo que someterse el cantante para seguir recuperándose de las graves secuelas que le quedaron tras haber contraído covid-19.

A pesar del éxito obtenido en el acto benéfico, ha llamado la atención que Nacho Mendoza, su amigo y excompañero del dúo Chino y Nacho, no estuvo presente debido a que le era imposible por su agenda de trabajo.

"Yo no voy a poder estar porque antes de que se formulara la idea de llevar a cabo este concierto, ya había firmado un contrato importante con una televisora en Colombia para ser parte de un reality show", explicó el artista a El Gordo y La Flaca.

Sin embargo, recientemente surgió una "versión extraoficial" en la que se aseguró que solo fue una supuesta excusa que dio a los medios de comunicación.

La razón por la que Nacho no asistió al concierto

Mandy Fridman, periodista del diario La Opinión, aseguró que Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, "no quiso asistir al concierto".

La mujer señaló el cantante se negó pese a que los organizadores le habrían ofrecido apoyo para trasladarlo de Colombia a Miami, ciudad en la que se realizó el evento con el fin de no afectarlo en su agenda.

"La versión extraoficial, basado en una investigación con varios testigos, arroja que eso no sería verdad (que no pudo ir por compromisos previamente adquiridos), que en realidad no quiso ir al concierto", se lee en el artículo de Mandy.

Además, la periodista dio a conocer que Nacho no habría cooperado económicamente al concierto.

"Tampoco habría hecho ningún tipo de donación, pese a que se le había compartido la cuenta de banco de Miranda para que sin intermediarios hiciera su aporte", dijo en la publicación de La Opinión.

Vea: Chyno se retira de las redes y la música, ¿es temporal?

De esta manera, Nacho Mendoza solo habría ayudado al cantante en la difusión del evento nombrado Todos somos Chyno a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que aunque no habría querido presentarse físicamente, sí participó en un video en el que importantes artistas de la escena como J Balvin, Diego Torres, Beto Cuevas, Obbie Bermúdez, Ricky Montaner y Sebastián Yatra le reiteraron su apoyo.

Según People en Español, el tratamiento del cantante diagnosticado inicialmente con neuropatía periférica le está costando 7 mil dólares mensuales, variando en algunas ocasiones en una cantidad más alta.

Hasta ahora se sabe que ha sido su amigo y ex manager, Ray, quien se ha encargado de los gastos por al menos seis meses, según lo mencionado por los organizadores del evento a benéfico.

También: ¿Empeoró? Revelan nuevos detalles sobre la salud de Chyno Miranda