En las redes sociales se ha viralizado en los últimos días la historia de Joaquín Nahuel Núñez, un niño argentino de 10 años quien, tras sufrir un accidente en su hogar que lo dejó con el 25 por ciento de su cuerpo quemado, comenzó un emprendimiento de pastelería para pagar una cirugía reconstructiva.

El menor contó al diario argentino La Nación que cuando era más pequeño sufrió un incidente que le generó múltiples quemaduras por todo el cuerpo.

Hace tres años, Joaquín jugaba con una botella de alcohol que roció sobre una brasa. Lamentablemente, el fuego lo alcanzó y tuvo que ser internado en un centro asistencia para niños quemados.

Podría interesarle: Las 3 mejoras cuentas de TikTok que te enseñarán a preparar platillos catrachos

"Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos", indicó el pequeño.

Su pasión por la repostería

Además, contó que aprendió a cocinar desde los seis años gracias a su abuelo Francisco. “Yo hacía tortas con él y después me empezó a gustar hacer el decorado y todo”, dijo el menor.

Fue entonces cuando Joaquín empezó a hornear pasteles para poder costearse la operación. Para promocionarlos, el niño empezó a publicar sus creaciones en su cuenta de Twitter.

Sus publicaciones llamaron la atención de diversos medios en Argentina; tanto así que al pequeño le fue posible conocer a jugadores del equipo de fútbol Boca Juniors, del cual es fiel admirador y también a diversas celebridades locales de la repostería.

Actualmente el niño postea en su cuenta de Twitter sus nuevos pasteles; y, además, realiza otros productos como donas y cupcakes, entre otros.

Meta cumplida

Luego de un arduo trabajo, Joaquín Nahuel logró reunir el dinero necesario para pagar su operación reconstructiva en Estados Unidos.

Así lo anunció el propio pequeño mediante un video publicado en redes sociales, donde también adelantó que su próximo objetivo será ahorrar para poder abrir su propio negocio gastronómico.