Con la muerte de la monarca, el pasado 8 de septiembre, el mundo ha sido testigo de múltiples cambios, pero, también, otros se han preguntado ¿Qué pasará con los perros de la Reina Isabel II?

No es una novedad que la Reina Isabel II era una apasionada por los perros y al tener una posición privilegiada, sus mascotas han sido también tratadas mejor que incluso muchas personas.

perros de la Reina Isabel II
Desde niña convivió con sus perros. Fotos: redes.

Lea: Estos fueron algunos de los desplantes de la reina Isabel II a Meghan Markle

Fuentes cercanas a la realeza han compartido que los caninos tienen un menú especial, niñera e incluso reglas de convivencia.

Desde siempre, la raza favorita de la Reina Isabel II fue la corgi, que es originaria de Gales.

Se conoce que siempre tuvo perros, y al parecer, llegó a tener unos 30, a los cuales nombraba como: Emma, Linnet, entre otros.

perros de la Reina Isabel II
La Reina en compañía de cuatro de sus perros. Foto: AFP.

Linaje

También, son perros que se les ha cuidado la línea de sangre, traspasando generaciones, pues descienden de la misma perra llamada Susan, que la Reina ganó cuando tenía 18 años.

Un dato interesante es que la conexión que la Reina tenía con Susan era tan fuerte que la mascota asistió a la luna de miel de la Reina con Felipe en 1947.

Libre acceso y empleados propios

De igual forma, han compartido que los perros siempre han sido los únicos con libre acceso al Palacio de Buckingham, acompañando a la monarca en eventos importantes.

Los corgis reales tienen sus propios empleados para que los limpien, incluso un chef que prepara la comida gourmet, con ingredientes frescos, para ellos.

Asimismo, tienen un horario establecido y respetado para comer; la cena es servida a las 5:00 de la tarde.

¡Solo la Reina podría regañar u ordenar a los caninos! Ella también era quien los paseaba al menos una vez al día.

La Reina junto a Felipe con uno de sus perros. Foto: redes.

Propia habitación

Los perros tienen su propia habitación en el Palacio de Buckingham, conocida como la sala corgi. Las sábanas en esta habitación se cambian a diario.

También, los amigos de cuatro patas de la Reina viajaban con ella en el avión de la realeza. Sin embargo, se maneja que los ‘corgis reales’ no son muy sociables, incluso, han tenido problemas con los perros de otras monarquías, pues ningún otro perro podía acercarse a la Reina.

perros de la Reina Isabel II
Ya con edad avanzada, siempre pasó tiempo de calidad con ellos. Foto: redes.

Cada año, en temporadas como la navidad, cada perro recibía sus regalos.

Ahora, con la muerte de la Reina ¿Qué pasará con los corgis?

Estos perros tienen los días contados, pues, en 2009, la Reina decidió ya no reproducirlos, pues dos de las perras fallecieron por cáncer.

Por lo tanto, los dos que quedan, y acompañaron a la Reina hasta el último día, serán los últimos del linaje real.

Mientras vivan, deberán seguir siendo tratados como si aún viviera la Reina y al morir, ya tienen un lugar especial para ser sepultados, en la finca de Sandringham.

Además: Momentos más oscuros de la reina Isabel II durante su reinado de 70 años