El 7 de mayo de 1922, un periodista del periódico The New York Herald  hizo una predicción como sería el mundo después de 100 años, es decir en 2022, y acertó en algunas cosas.

Walter Lionel George se basó en los avances de la tecnología que la humanidad tendría a la mano para afrontar las tareas de la vida diaria. Bajo el titulo "What the World Will be Like In a Hundred Years" (Cómo será el mundo dentro de cien años) el periodista hizo algunas aseveraciones de cómo se viviría el mundo actual.

Aquí algunas de las predicciones que acertó:

Uno de los aciertos que tuvo el periodista fue que él aseguró que para este años, los humanos tendrían mayor acceso al transporte aéreo.

"Los vuelos comerciales serán algo común y podrán viajar de Nueva York a Londrés en tan sólo 12 horas", escribió el escritor en su publicación.

La predicción del periodista era que en 2022 los vuelos comerciales serían más comunes.

Siempre refiriéndose a los medios de transporte, George aseguró que para el 2022 la humanidad dejaría a un lado a los caballos, que en aquel entonces eran el principal medio de transporte, para moverse en vehículos y camiones.

Escasez

El periodista inglés también advirtió sobre la escasez de combustibles como el carbón y el petróleo. En ese sentido, consideró que los humanos emplearían nuevas alternativas basadas en la fuerza del viento, el océano y el sol.

Lea además: Pobladores dejan sobre un charco y desnudos a dos ladrones

Y aunque de momento no se vive una escasez de combustibles, ya se han buscado otras formas de generar energía por medio de los recursos naturales con el objetivo de beneficiar al planeta Tierra.

También predijo cómo sería el mundo del cine, y es que según George, en 2022 el cine sería a color y con las voces reales de los actores.

"Las figuras en la pantalla no solo se moverán, sino que tendrán colores naturales y sus voces originales", escribió.

Empoderamiento femenino

Otra de las predicciones que hizo el periodista es que en el futuro, las mujeres dejarían su rol de amas de casa, considerando que en esa época las mujeres eran vistas solo como "maquinas" para hacer bebés.

Según Walter Lionel George las mujeres serían grandes líderes que encabezarían naciones. No obstante, él también previó que no habría igualdad por completo.

Le podría interesar: ¡Tragedia en Dallas! Así fue el accidente ocurrido que dejó 6 víctimas