Saira Cacho Álvarez participó como representante de Colón en el Miss Grand Honduras 2022. Tiene 21 años y a su corta edad destaca no solo como modelo, sino también como bailarina y maestra de danza, emprendedora y estudiante de quinto año de Medicina.

Es originaria y residente de Tegucigalpa. Su pasión, perseverancia y alegría le han permitido vivir diferentes experiencias en los diferentes ámbitos donde se desarrolla académica y profesionalmente.

Lea: Ella es Rebeca Rodríguez, la sampedrana nueva Miss Honduras Universo 2022

La bella catracha Saira Cacho conversó con tunota y compartió detalles de su vida. Desde los primeros años vivió rodeada de felicidad, enfocada en sus estudios y la gimnasia artística, en el Club de Gimnasia Tigrillas de Honduras.

De forma simultánea practicó voleibol, baloncesto, patinaje, tenis, tuvo clases de piano y así se desarrolló en diferentes áreas, destacando en cada una.

“Pero en realidad lo que más me gustaba hacer y en lo que me quedé siempre fue la gimnasia, eso fue desde los tres años hasta los 13 años”, detalló.

Joven talentosa

Dentro de su amplia experiencia, Saira Cacho ha representado a Honduras en varios eventos a nivel mundial, como el World Gymasestrada Mundial de Austria en 2007 y en otro mundial similar en Suiza, en 2011.

También ha participado en competencias de Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala. “En los inicios de mi adolescencia tuve la oportunidad de ir a Nairobi, capital de Kenia, en África, como voluntaria, tallerista y bailarina”.

Añadió que está soltera y dentro de su familia es la pionera en el mundo del modelaje, siempre luchando cada día para destacar en esta área y seguir enfocándose.

En cuanto a eventos de belleza, el Miss Grand Honduras 2022 fue su primero, donde representó a Colón, por sus raíces.

Se llevó el reconocimiento al mejor vestido de la noche y se ganó el título de Miss Grand Honduras 2022, viajará a Yakarta, Indonesia para el Miss Grand International que será el 25 de octubre de este año.

El evento se realizó el domingo (10.7.2022) y comentó haber recibido toda la capacitación necesaria, que le permite crecer no solo como modelo, sino como mujer embajadora de la belleza, el talento, y la cultura garífuna.

Vea: La bella Rebeca Rodríguez se convirtió en la Miss Honduras Universo número 56 de la historia

Apoyo familiar

Gracias a la motivación de su tía Wanny Angerer es que Saira Cacho se introdujo en el concurso de belleza. Asimismo, su familia siempre ha apoyado cada proyecto.

Dentro de los planes de la joven modelo está fusionar todo lo que hace en cuanto al arte, modelaje, carrera universitaria y deportes para ayudar a las personas que más lo necesitan.

“La disciplina, la constancia y la responsabilidad pueden ser la clave para el éxito”

Saira Cacho. Miss Grand Honduras 2022.

Es una joven soñadora y siempre procura dejar ese mensaje a sus seguidores.

“Siempre me gusta decir que soñar no cuesta nada, el cielo es el único límite y las limitaciones nos la ponemos nosotros. Si tú estás determinado que quieres lograr algo, estoy segura que lo puedes hacer. Y sueñen, sueñen, sueñen…

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: QueenKartel, cantante y bailarina hondureña que venció un diagnóstico médico y es reconocida por su talento