Sismos de 7.7 y 6.9 grados en la escala de Richter sacudieron el centro de México el pasados lunes y este jueves, respectivamente, y estos han dejado en las redes sociales todo tipo de imágenes y vídeos curiosos, tal es el caso de una mujer que utilizó una peculiar técnica para calmar a otra durante el temblor del 19 de septiembre.

En el clip viralizado por redes sociales, se escucha cómo una fémina -quienes los cibernautas intuyeron era una madre- regaña supuestamente a su hija, identificada como Ivet, durante el temblor.

La mujer trató de consolar a Ivet y al percatarse que no obtenía resultado decidió amenazar con golpearla si no se tranquilizaba.

"Ivet, tranquilízate. Te tranquilizas o te meto un put… cálmate. Ya se está pasando", se escucha gritar a la madre durante el vídeo.

Vea también: María Magdalena, la modelo para adultos que ya no puede caminar por el peso de sus implantes

Al parecer, la afectada por los nervios de experimentar un temblor de tal magnitud no podía controlarse, por lo que la fémina tuvo que reiterar lo que iba a ocurrir si no lo hacía.

"Cálmate porque te madreo, eh… Ya, tranquila. Ya está pasando, Ivet", dijo la mujer en el vídeo que circula por redes sociales.

Hasta el momento no se ha identificado la hora o ciudad mexicana en que se suscitó esta insólita escena.

Sismos en México

El lunes, menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados como los más destructivos, sucedió un temblor de magnitud preliminar 7.4 grados en la escala de Richter.

A causa de las sacudidas, se registraron dos muertos y 10 heridos en el occidente de aquel país, además hubo más de 1,000 réplicas, siendo la del jueves la de mayor magnitud con 6.9 en la escala de Richter.

Puede interesarle: '¡Tenía que ser ahorita!': La divertida reacción de un niño que salió a comprar tortillas y comenzó el sismo