Khaby Lame, el senegalés residente en Italia, se convirtió meses atrás en la persona con más popular en la red social TikTok, con 147 millones seguidores.

Al igual que otros influencers, Khaby, de 22 años, se hizo de un nombre en la plataforma durante la pandemia del covid-19 y el confinamiento.

El joven trabajaba en una fabrica industrial al norte de Italia, pero por la emergencia sanitaria fue despedida y tuvo que regresar a Chivasso, lugar dónde vivían sus padres.

Durante ese período, el senegalés inició su camino en TikTok, donde se popularizó gracias a sus vídeos criticando productos aparentemente innecesarios y poco útiles.

Vea también: Villano Antillano antes y después, el éxito de la primera artista trans en el genero de la música urbana

En tal sentido, el portal especializado en cuantificar fortunas, CA Knowledge, Khaby cuenta con más de 13 millones de dólares en los bancos.

Sin embargo, no todo es ganancia directa de TikTok, pues a esto se le suman sus alianzas comerciales con empresas de gran factura, como Hugo Boss, con quien se presume que percibe cerca de 20 mil dólares por cada post.

Debido a la relevancia de la "app", la revisa Forbes investigó cuanto puede ganar un creador de contenido de dicha plataforma.

Respecto a lo anterior, señalan que un profesional puede recibir entre 100 mil y 250 mil dólares por cada publicación.

Puede interesarle: Johnny Depp padece disfunción eréctil y por ello 'abusó de Amber Heard', según abogados de la actriz