El bicarbonato de sodio es un producto que es de fácil alcance, pues se puede encontrar desde la tienda más cercana hasta en los supermercados.

Su uso es variable, pero en la limpieza es el amigo más poderoso que puedas tener, si no lo usas te estarás perdiendo de un elemento clave para neutralizar olores y mantener limpias algunas superficies.

Son vario los empleos del bicarbonato. Foto. redes sociales.
Son vario los empleos del bicarbonato. Foto. redes sociales.

Es común encontrar recetas, pero veamos las propiedades y su potente acción en el aseo del hogar.

El bicarbonato de sodio en la cocina

  • Limpieza de encimeras: Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y luego utilizarla para limpiar las encimeras de la cocina. Esta mezcla es efectiva para eliminar manchas y suciedad.
  • Aromatizante de la refrigeradora: Coloca una pequeña caja abierta de bicarbonato de sodio en la nevera para absorber olores desagradables.
  • Limpiar el horno: Espolvorea bicarbonato en las áreas grasosas del horno, rocía un poco de agua y déjalo actuar durante la noche. Luego, frota y enjuaga para eliminar la grasa y los residuos.
  • Eliminación de olores en recipientes de plástico: Si los recipientes de plástico en tu cocina han absorbido olores, puedes lavarlos con una solución de bicarbonato de sodio y agua para eliminar los olores.
  • Limpieza de utensilios de cocina: Para limpiar utensilios de cocina de metal o acero inoxidable, realiza una pasta con bicarbonato de sodio y agua, úsala para frotar los utensilios. Enjuaga y seca bien después.

Otros usos

El bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar o neutralizar olores desagradables en diferentes áreas de tu hogar, como el refrigerador, la basura, alfombras, zapatos, e incluso puede utilizarse como desodorante personal.

Además, lo puedes emplear junto con vinagre para destapar las tuberías, la reacción química entre ambos ayuda a eliminar obstrucciones y a mantener las cañerías limpias.

Al igual, puede ayudar a eliminar manchas en alfombras, tapicería y ropa. Debes aplicarlo sobre la mancha, dejarlo actuar durante un tiempo y luego lavar como de costumbre.