Un ladrón, con ayuda de su cómplice, pretendía robarse un auto a plena luz del día en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, pero descartó de su idea, luego de que todo su plan fuera captado en video.

En la grabación se ve cómo uno de los cómplices se acerca agachado al auto que intenta llevarse y atrás de él está su compañero, que se encarga de vigilar que no se acerque nadie mientras se comete el delito.

El malhechor logra quitar el seguro del auto y se mete al mismo con una llave de perico para intentar arrancarlo y llevárselo.

Sin embargo, segundos después sale del vehículo y huye, al ver que estaban siendo grabados.

Durante la grabación se puede escuchar a las dos personas que están haciendo el video mientras deciden qué hacer para evitar el robo.

Vea: 'Rápido porque me enojo', ladrón lee un guion en un bus para asaltar a los pasajeros

"Ahí está, ahí está. Ya se va a llevar el carro, no sé. El de chaleco negro", gritan a otra persona que está cerca y va pasando por el lugar.

Corre, a pesar de ser ya grabado

El delincuente vio que alguien iba pasando frente al auto, por lo que decidió dejar lo que estaba haciendo y salir caminando como si nada hubiera pasado.

Después de que el ladrón se alejó con las manos en la bolsa, las personas que estaban grabando quitaron el celular para que no las descubrieran.

En el video hay dos momentos en los que se puede ver bien el rostro del delincuente, por lo que en usuarios en Twitter han pedido que se identifique para ser llevado a las autoridades.

Te puede interesar: Ladrón entró a robar borracho a una iglesia y terminó herido por San Miguel Arcángel