Un ladrón que intentaba sustraer objetos de valor de la Parroquia Cristo Rey en el centro de Monterrey, Nuevo León, México, terminó herido al resbalar e impactar con una espada de la escultura de San Miguel Arcángel que le lesionó el cuello.

La Policía de Monterrey, identificado como Carlos "A", de 32 años, pretendía sacar la imagen de San Miguel Arcángel de la parroquia en horas de la madrugada del sábado.

De acuerdo con los primeros reportes, el delincuente saltó el barandal de la entrada e ingresó a la iglesia rompiendo los vidrios.

Imagen de la iglesia luego de que rompió el vidrio.

Sin embargo, su estado de ebriedad le nubló la vista y tropezó, cayendo sobre la figura del Arcángel, cuya espada se incrustó en la garganta del presunto ladrón, dejándolo inconsciente.

Algunos transeúntes lo vieron llenó de sangre en la entrada de la parroquia y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para que atendieran la lesión que se provocó, alertaron a los agente.

Vea: Ladrón mató a su cómplice cuando pretendían robarle a una pareja

Por su lado, Policías de la zona también lo habrían visto al malhechor tirado en le suelo con la mano en la garganta y la ropa manchada de sangre.

Llevado al hospital, a pesar de negarse a ir

Los elementos de Protección Civil de Monterrey evitaron que la hemorragia que presentaba el presunto ladrón se intensificara, aunque se encontraba desvanecido y con dificultad para hablar.

La escultura que golpeó al ladrón.

A pesar de su herida, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital, pero los elementos de igual forma lo llevaron para después ser puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el catolicismo, San Miguel Arcángel es el guardián de la iglesia.

Pese a estar gravemente herido se negó a se llevado a un hospital. Foto: Twitter/@rayelizalder

Te puede interesar: Video: Por robarle su celular, ladrón dispara contra guardia de seguridad en San Lorenzo, Valle