¿Cuánto dinero ganó Bad Bunny en su concierto en Honduras? Es lo que muchos se preguntan después del evento del Conejo Malo que se dio en San Pedro Sula este pasado martes 29 de noviembre.

El concierto de Bad Bunny era uno de los eventos más esperados este 2022, y considerando que llegaron numerosos artistas de alto renombre al país también; ninguno superó la emoción causada por Benito Martínez Ocasio, verdadero nombre del reguetonero.

Se vendieron 40 mil entradas para el concierto de Bad Bunny, y los precios oficiales rondaban desde los 700 lempiras (entrada más barata), hasta los más de 4 mil lempiras.

Cabe señalar que para el concierto de este martes, la locura y la emoción se tradujo luego en desorganización por la cantidad masiva de personas que asistieron al evento, y además, personas sin boleto lograron entrar.

Tomando todo eso en consideración, se estima por medios internacionales que Bad Bunny hace alrededor de 500 mil dólares a 1 millón de dólares por concierto, dependiendo de los países y entradas vendidas.

Esa cifra representaría hasta más 24 millones de lempiras por un solo concierto.

Ahora bien, tomando en cuenta la cantidad de entradas vendidas en Honduras, pudo haber ganado hasta los 25 millones de lempiras por su presentación de una noche en San Pedro Sula.

Beneficios para San Pedro Sula

Por otro lado, cabe señalar el hecho de que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló hace meses que el alquiler del estadio Olímpico Metropolitano, le dejaría a la Municipalidad 100 mil dólares, es decir 2.5 millones de lempiras.

Y si bien son muchos los sampedranos que se quejaron de la cantidad de personas que llegaron al evento y que generaron tráfico en la ciudad, el edil mencionó que apoya los conciertos ya que es el ingreso más grande que se recibe para mantener en forma el recinto.

"Si yo le hago los números de lo que representó el ingreso para la corporación municipal por concepto del concierto de Christian Nodal, los ingresos fueron de 800 mil lempiras, y si yo me voy al concierto de Marco Antonio Solís, tuvimos un ingreso de 1 millón 500 mil lempiras; con eso sí sostenemos el estadio", afirmó Contreras anteriormente este año.

Además, es importante hacer énfasis que a nivel general la industria hotelera en San Pedro se benefició por el concierto del puertorriqueño, ya que desde hace semanas se anunció que los hoteles y "airbnb's" estaban a toda capacidad.

Se estima que la industria generó alrededor de L.6 millones de lempiras por los hondureños que se trasladaron desde la capital y distintas regiones del país por una o dos noches para ver a su ídolo.