El polémico pastor hondureño Roy Santos reaccionó en sus redes sociales sobre la captura del expresidente Juan Orlando Hernández en su casa en San Ignacio, Tegucigalpa, capital de Honduras.

En su mensaje, Santos indicó que para él, el verdadero problema en Honduras es el "sistema" y sus ideologías, no el exmandatario.

"En medio de la dura crisis que vive Honduras, los temas reales no son los que ahora convulsionan su estabilidad, mucho menos, lo que pasa con el expresidente JOH; sino, el plan oculto de un sistema globalista de ideologías y dictaduras malignas que quieren tomar la nación a la fuerza", escribió el religioso en Twitter.

Usuarios de la red contestaron al escrito, confesando que todo lo pasado es por el "plan de Dios".

"También puedes ser el plan perfecto de Dios para recordarse de los presos…", "no más digo cualquiera profesa bondad de traje y en comodidad de lujo también será investigado, no esté pidiendo clemencia antes de tiempo", fueron algunos de los mensajes.

Luego de su mensaje, el pastor Roy Santos volvió a escribir unas palabras dedicadas a Xiomara Castro y su toma de posesión que consideró "maligna".

"La presidenta Xiomara, al dedicar su toma de posesión al Maligno, sellándolo con un báculo chaman indígena con rituales, dio cumplimiento a la palabra profética de que 'Honduras caería en manos malignas'", expresó.

"Profecía" de Roy Santos

En octubre 2021, el pastor anunció que Dios le había mostrado en "profecía" que Nasry "Tito" Asfura, candidato de las elecciones generales de noviembre por el Partido Nacional, sería el presidente de la República.

Luego de que Xiomara Castro ganara las elecciones, Santos confesó que las personas "interpretaron mal sus palabras".

Lee: ¡Rompió el silencio! Pastor Roy: 'Honduras cayó en manos malignas'

"Todos se enfocaron solo en la primera parte de la palabra profética referente a Tito. Pero la palabra contenía más que cumplir. No se cumplió la primera parte que tenía que ver con la voluntad perfecta, sino la segunda que fue Su voluntad permisiva. Por eso hoy la presidenta es doña Xiomara de Zelaya", dijo el pastor en su vídeo.

Captura de Juan Orlando Hernández

Elementos de seguridad nacional capturaron al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado en su residencia de la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, el martes 15 de febrero.

Tan solo horas después que se diera a conocer el nombre del juez natural que conocerá la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, se confirmó que estaba girada una orden de captura en su contra.

Trasladado con esposas en pies y manos, un chaleco antibalas y gorra color azul, el exmandatario hondureño salió fuertemente resguardado en poder de las autoridades.

Actualmente, Hernández se encuentra resguardado en el Cuartel de Fuerzas Especiales hasta el 16 de marzo, cuando será la segunda audiencia de evacuación de medios de prueba

Te puede interesar: ¿Cadena de oración? Ana García publicó una serie de mensajes antes del anuncio de extradición de JOH