Santiago Zúniga, más conocido en Honduras como el "apóstol Chago" ha tenido una racha polémica a lo largo de los años, sin embargo, muchos no saben qué fue de él después de la pandemia, si quieres saber qué pasó con Santiago Zúniga... te contamos todo al respecto.

El apóstol Chago se dio a conocer en un inicio en el país por su manera peculiar dar prédica y es que Zúniga se autoproclamó como un predicador cristiano evangélico algunos años atrás.

Para el público en general, este 'pastor' se dio a conocer por las redes sociales con su famosa frase que se volvió un meme en Honduras.

Cabe destacar que el contenido viral, si bien es causa de gracia y burla para muchos, ha logrado sustentar económicamente al 'apóstol' porque se ha vuelto viral en Facebook y YouTube.

El video más viral hasta el momento del polémico evangélico ha sido aquel en donde le dice a uno se sus seguidores "componete perro", una frase que se convirtió un chiste coloquial que aún se usa.

El apóstol Chago siempre se ha caracterizado por su estilo directo y efusivo a la hora de dar prédica, no obstante, igualmente cuenta con plataformas para predicar en una radio local de Tocoa, Colón.

Santiago Zúniga de igual forma permanece activo en sus redes sociales, donde hace 'en vivos' en donde las personas pueden llamarlo o escribirle y él les responde con la palabra de Dios.

Lea: Apóstol Santiago Zúniga está grave y revela cuál es la enfermedad que lo mantiene postrado

Inicios del apóstol Chago

El apóstol Chago inició su carrera como predicador después de tener una vida desordenada en el alcohol, las mujeres y otras adicciones.

Según su testimonio de vida, encontró una buena mujer, se casó pero luego por una severa osteoporosis estuvo postrado en cama por dos años.

Chago atribuye su recuperación a un milagro de Dios, y ese mismo testimonio predica a los demás para su conversión desde 1997.

Nació en la comunidad de San Diego, Yoro, pero actualmente reside en Tocoa en donde predica en una radio local llamada "Estación Bonita".

Mientras estaba postrad, Santiago Zúniga reveló que tuvo visiones y escuchó el llamado de Dios para servirle. Foto: Facebook
Mientras estaba postrad, Santiago Zúniga reveló que tuvo visiones y escuchó el llamado de Dios para servirle. Foto: Facebook

Sus inicios no siempre fueron exitosos, ya que inició su predicación en buses y en la calle, junto a su micrófono, parlante y cuerno; que nunca falta ya que según él, con eso sostiene a los demonios.

Apóstol Chago en la actualidad

Tras entender toda su trayectoria como pastor de la iglesia evangélica, el estilo de su predica le ha ganado admiradores pero igualmente detractores.

En redes sociales se propagó hace unos días un rumor en el que se le invita al apóstol Chago a ser "Ministro de la fe" para el gobierno de Xiomara Castro, propuesta que no ha sido confirmada.

Antes los rumores, en una entrevista Santiago Zúniga respondió que "si me lo dan, yo lo agarro".

Además de eso aclaró que no es malo agarrar dinero con tal este sea limpio.

Un puesto como "Ministro de fe", no existe actualmente ya que no hay una institución gubernamental que esté ligada con la iglesia de cualquier religión, por lo que esta propuesta no tiene fundamentos.

Sin embargo, el apóstol Chago no se mostró renuente ante la posibilidad, ya que su apoyo a la presidenta Xiomara Castro se ha demostrado.

Durante la toma de posesión de la presidenta Castro, Santiago Zúniga fue uno de los invitados y se encontraba sentado en unas de las sillas que veían de frente al escenario.

En la llegada de la toma de posesión se le vio llegar a Zúniga en una buena camioneta considerada de lujo. Foto: Tunota.com
En la llegada de la toma de posesión se le vio llegar a Zúniga en una buena camioneta considerada de lujo. Foto: Tunota.com

Meses atrás, en mayo del 2022, Santiago Zúniga apareció en redes comentándole a sus seguidores que se encontraba grave de salud y posiblemente era su momento para partir a la tierra prometida.

El pastor se encontraba interno primeramente por un dolor de cuerpo, a lo que después reveló que era diabetes, lo que le había causado una herida en la planta de un pie.

Ante su enfermedad, el apóstol pidió a sus seguidores que le "enviaran bendiciones" para pagar los gastos médicos que iba a tener.