El excampeón unificado de boxeo de peso ligero de origen hondureño, Teófimo López, reveló que fue víctima de la delincuencia hondureña al ser robadas sus maletas.

En una conversación con el designado presidencial y presentador de 5 Deportivo, Salvador Nasralla, desde el Parque de Pelota Lempira Reina, el boxeador expresó que su visita a Honduras tenía objetivo de regalar implementos y fomentar el boxeo en el país.

"La gente lo que necesita es equipos. Nosotros necesitamos más equipos para los niños, ya que así pueden tener la chance de hacer algo en el deporte", manifestó López.

El nombrado "embajador internacional del Distrito Central" por el alcalde Jorge Aldana, recordó que ya tenían todo listo para entregar los implementos, pero una persona "con malas intenciones" se los robó.

"Ellos me robaron casi todas las cosas que ahí iban. Gracias a la asociación y a Danny Reyes, quienes ya tenían todas las cosas en bolsas listas para entregarlas y dijeron que una persona las robó", lamentó López.

Los utensilios deportivos también eran donación de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y estaban destinados a hondureños que practican el boxeo.

Lee: Teófimo Lopez sorprende al visitar puesto de baleadas en populosa colonia de Tegucigalpa

"Eso duele, porque nosotros estamos haciendo cualquier cosa para ayudar a mi gente y me pone triste que haya un sujeto que no tiene alma, sólo quiere billete, y no quiere el futuro para Honduras", agregó el deportista.

Sigue apoyando el deporte en Honduras

Sin embargo, a pesar de la mala experiencia, Teófimo López sigue apoyando el deporte hondureño y fomentándolo en los niños.

En su más reciente visita, invitado a la toma de posesión de Xiomara Castro, visitó a niños de la colonia Betania, donde, además de darles regalos, jugó fútbol con ellos.

"Cuando Dios te da un regalo no es para que lo disfrutes únicamente; es para devolver más luz y esperanza a los que no lo creen posible", expresó Teófimo.

En unas imágenes se ve al deportista mundial degustando de unas merecidas baleadas, plato típico de Honduras.

Te puede interesar: Teófimo López le dedicó esta oración a Dios y a la Virgen de Suyapa en su día