El Astroworld Festival, organizado por el rapero estadounidense, Travis Scott, es el concierto con la tragedia más reciente que envuelve al mundo de la música.

Durante un concierto del rapero, al menos ocho personas murieron luego de una avalancha humana que terminó con muchas más heridas la noche del viernes (5.11.2021) en Houston, Estados Unidos.

Así como esta tragedia, hay otras que han ocurrido en los últimos años que involucran al mundo de la música.

Festival Love Parade

En julio de 2012, el Festival Love Parade realizado en Duisburgo, Alemania, dejó 21 personas muertas tras desatarse una avalancha humana.

La estampida se produjo en un paso subterráneo que conectaba el escenario principal del evento y una zona de expansión.

Fin del Ramadán

En 2014, al menos 34 personas murieron en medio de una estampida en un concierto de rap en la playa que celebraba el fin del Ramadán, en Guinea.

Concierto de Indio Solari en Argentina

Una avalancha humana se registró durante un concierto del cantante Indio Solari en Olavarría, Argentina, en marzo de 2017.

El hecho dejó inicialmente al menos 2 muertos y 12 heridos.

Concierto de rap en Italia

En diciembre de 2018, una estampida en un concierto de rap en una discoteca italiana causó la muerte de cinco personas, además de decenas de heridos.

Independencia de Madagascar

En junio de 2019, una estampida en un estadio durante las celebraciones del día de la Independencia de Madagascar causó la muerte de 16 personas y dejó 101 heridos.

El incidente se produjo en la entrada del estadio Mahamasina cuando la multitud se agolpaba para pasar por la puerta.

Miles de personas se habían reunido en el estadio para asistir a un concierto durante las celebraciones nacionales.

Concierto de rap en Venezuela

En noviembre de 2019, una menor de edad falleció y varias personas resultaron heridas durante un concierto del rapero Neutro Shorty en Caracas.

Las posibles causas del incidente fue la "alteración del público", según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Vea además: La escalofriante hipótesis detrás de la avalancha que dejó 8 muertos en concierto de Travis Scott