El rey Carlos III ya se encuentra en el trono del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, con esto, se han revivido misterios y creencias sobre la familia real británica, principalmente sobre sus joyas.

Incluso, se indica que la nueva reina consorte Camila Parker, será coronada con una pieza de joyería que tiene dentro de su composición un diamante que muchos consideran como "maldito", debido a su larga historia, y la forma en cómo se estima, habría sido conseguido por el imperio de Reino Unido en una de sus excolonias, según recalcan medios británicos.

La corona que portaría la reina consorte Camila Parker tiene consigo el diamante conocido como Koh-i-noor, que significa montaña de luz en persa, la joya de 105 quilates es reclamada por varios países a nivel mundial, sin embargo, el más reconocido es India, ya que según la historia, esta piedra preciosa fue extraída del país asiático y se estima que habría sido tomado por Reino Unido mientras Delhi fue colonia.

La Corona del Estado Imperial se lleva a través de la Galería Real después de que el Príncipe Carlos de Gran Bretaña pronunciara el Discurso de la Reina durante una ceremonia para la Apertura Estatal del Parlamento en el Palacio de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 10 de mayo de 2022. Foto: AFP-

¿Por qué es maldita?

Según expertos, la historia por la que se señala a esta joya como "maldita", y por lo que sería usada solamente por las mujeres que llegan al alto cargo, y no por los hombres coronados como reyes o reyes consorte, es por las batallas que se habrían librado para obtener el valioso diamante.

Vea: 'Odio esto', el rey Carlos III se descontroló haciendo polémico gesto en una ceremonia

Incluso, perteneció a los gobernantes de las dinastías indias desde que fue encontrado, pero tras la invasión persa al país asiático cambió de dueño, pasó a ser un símbolo del poder del rey de Persia.

"El que tiene este diamante será dueño del mundo, pero también conocerá todas sus desgracias; solo Dios, o una mujer, conocerá todas sus desgracias", explica un medio indio sobre la creencia que se tiene sobre el valorado diamante, y que el país asiático espera tener devuelta en algún momento.

Sin embargo, hay otras teorías que indican que la piedra fue entregada libremente por parte de los gobernantes de la India hacia el imperio británico.

La reina consorte Camilla Parker Bowles, o Camilla de Cornualles, asumirá junto a su esposo, el rey Carlos III, cuando su coronación se lleve a cabo en el 2023.

Te puede interesar: ‘Ewww’, polémico video del príncipe Andrés tocando a su hija causa indignación en TikTok