El video del príncipe Andrés tocando de manera indebida a su hija en los actos fúnebres de su madre, la reina Isabel II, está causando indignación en TikTok donde cientos de internautas se han pronunciado. 

El video publicado por la cuenta de TikTok @surleynot_no muestra como el duque de York, de 62 años pone su mano sobre la espalda y mientras se va agachando, para las ofrendas florales y mensajes de condolencias que dejaron los ciudadanos en las afueras del Palacio de Buckingham, puso su mano sobre la retaguardia de Eugenia de York. 

Este acto causó mucha sorpresa entre las personas e incluso indignación dado el escándalo que envuelve al príncipe por su relación con Jeffrey Epstein

Lo anterior causó indignación de los internautas que inmediatamente difundieron el video en otras redes sociales como Twitter donde aseguran que el príncipe Andrés es un "depredador".

VEA: Retiran títulos militares al príncipe Andrés por escándalo sexual

"El príncipe Andrés es un depredador absoluto y el hecho de que la reina lo haya apoyado es imperdonable. Esa es su hija por cierto", compartió una internauta en Twitter.

Reclamo de la multitud para el príncipe Andrés

La polémica no se acaba ahí ya que mientras el cortejo fúnebre de la reina Isabel II avanzaba por la avenida Royal Mile, en Edimburgo, un joven de 22 años rompió el silencio del luto y le gritó al príncipe Andrés: ¡Eres un viejo enfermo!”. El joven fue detenido inmediatamente.

Y es que el segundo hijo de la reina Isabel II estuvo señalado por presuntos delitos de abuso debido a su cercanía y amistad con el magnate y convicto estadounidense Jeffrey Epstein.

¿De qué fue señalado el príncipe Andrés?

En el año 2021, Virginia Giuffre demandó al príncipe Andrés ante un tribunal de Nueva York misma que lo acusó de abuso sexual ya que el príncipe habría pagado 15 mil dólares para tener relaciones sexuales con ella.

Además, Guiffre se convirtió en activista estadounidense-australiana contra el tráfico sexual luego de haber sido víctima de la red de tráfico sexual del magnate Jeffrey Epstein cuando tenía 16 años.

También, en 2019 Epstein fue detenido y fue encontrado sin vida poco después en la cárcel previo a su juicio. Sin embargo, se difundió un video del príncipe Andrés en la casa de Epstein, la cual visitó con mucha frecuencia.

ADEMÁS: Justin Bieber y la supuesta denuncia sobre una red de abuso infantil que implica políticos

Por su parte, el palacio de Buckingham emitió una serie de comunicados sobre la relación entre el príncipe y Epstein y uno de los textos afirmaba que el también duque de York estaba “horrorizado” por las revelaciones de tráfico sexual de Epstein.

Andrés negó los señalamientos de Giuffre. Sin embargo, nadie parecía creerle. Luego de una extensa entrevista para la BBC, en la que admitió que estuvo “incorrecto” visitar a Epstein en Nueva York, aunque dijo que no se arrepentía de su amistad con él.

Este año el príncipe Andrés renunció permanentemente a ejercer cargos públicos y devolvió a la reina sus honores militares y patrocinios reales a caridades.

VEA: 'Odio esto', el rey Carlos III se descontroló haciendo polémico gesto en una ceremonia