La familia Octavio Ocaña reveló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) accedió a considerar que el informe oficial del actor tuvo un "error" con la muerte del actor.

De acuerdo con el informe, el actor de 22 años murió al recibir un impacto de bala accidental en la cabeza por él mismo, tras una persecución con la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

No obstante, la familia de “Benito” no cree que esta versión sea cierta, ya que las investigaciones policiales presentaban algunas "irregularidades".

De ser descartada la posibilidad por las autoridades mexicanas, la nueva línea de investigación en el caso del actor mexicano sería asesinato, no suicidio accidental.

Vea: ¡Rompe el silencio! Novia de Octavio Ocaña reaparece y habla sobre los herederos de la fortuna del actor

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, informó Octavio Pérez, padre de “Benito”.

En ese sentido, la familia de “Benito” informó que presentarán estas cuatro pruebas que modificarán el rumbo de las investigaciones sobre la muerte del actor

Francisco Hernández, nuevo defensor del caso Ocaña, aseguró que se presentarán el lunes 13 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar atraer el caso con el objetivo de determinar la violación a los derechos humanos por parte de la policía mexicana.

De igual forma, Hernández señaló que se dará inicio a una nueva estrategia legal basada en peritajes.

Te puede interesar: ¿Octavio Ocaña tuvo un hijo? Esto reveló su hermana

Nuevas pruebas del nuevo defensor de Octavio Ocaña

Según informaron los familiares, la investigación en primera línea estaría basada en una prueba de rodizonato de sodio (con la que pueden determinar si una persona disparo un arma de fuego), realizada en las manos de Ocaña, la cual salió negativa y prueba que el actor no detonó ningún arma de fuego durante ese día.

Asimismo, informó que los cuatro impactos de bala en la camioneta de Octavio Ocaña contradeciría la información brindada por los policías involucrados en la persecución, quienes mencionaron haber disparado solamente una vez al aire y nunca contra el vehículo.

Para finalizar, el jurista reveló que el casquillo de la bala que terminó con la vida de Octavio Ocaña fue sustraído y hasta el momento no ha sido ubicado.

También: ¿Les fallaron? Familia de Octavio Ocaña cambió de abogados por esta insólita razón