El actor estadounidense Johnny Depp, ha vendido por primera vez sus creaciones artísticas mediante la galería británica, Castle Fine Art, y según medios británicos, ha recibido en ganancias de las mismas, más de 3,5 millones de euros.

Asimismo, Depp anunció este jueves mediante su cuenta de Instagram, que iba a vender sus litografías de edición limitada firmadas por él, lo que causó afluencia de personas en el portal de la citada galería, que hasta se terminó bloqueando.

Las 780 piezas que ofreció de su colección "Amigos y Héroes", representan a cuatro personas que son inspiración para Depp: El Rolling Stone Keith Richards; el actor Al Pacino; la leyenda del "folk" Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.

De igual forma, los precios de las obras individuales enmarcadas, eran de 4.700 euros, y el conjunto completo de las cuatro imágenes, tenían un valor de 17.850 euros.

El actor estadunidense, comentó en sus redes sociales, que hasta el momento, había guardado su creaciones artísticas para sí mismo, "Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", expresó Depp.

Por otra parte, en un comunicado, la galería ha observado el trabajo del actor como, "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus líneas como libres y fluidas, "A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describió.

Además, dijeron que tuvieron bastantes conversaciones con Depp, para poder mostrar su trabajo y esperan volver a repetir el momento en un futuro.

Con información de EFE.