A un año de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, su madre, Ana Lucía Ocaña, explicó lo que en realidad sucedió el día que murió el querido interprete de "Benito" en la serie Vecinos.

En una entrevista al programa Ventaneando de México, la madre rompió el silencio y asegura su hijo recibió un disparo fuera del vehículo que conducía, no mientras iba en el asiento del copiloto, aunque esta versión contradeciría a la de las autoridades.

La familia, desde el día de la muerte del actor, ha asegurado que el fallecimiento de Ocaña es debido a un asesinato por parte de un policía que participo en la persecución del actor en Ciudad de México.

Hasta el momento, dos policías ya fueron vinculados a proceso mientras que un sospechoso más se encuentra prófugo.

"Un lugar muy feo (donde murió) que no merecía él terminar así por una policía que lo venía atacando de la peor manera", expresó.

Según la madre, Benito, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, el actor fue reconocido por lo que lo regresaron al interior de la camioneta para hacer creer que fue él quien se disparó accidentalmente.

"Bajan a mi hijo, por este lugar lo matan porque aquí había sangre. Mi hijo queda aquí en el piso y por aquí es donde lo matan, lo reconocen, lo vuelven a subir y lo acomodan en la camioneta porque en la camioneta no había sangre, no había nada más que aquí", explicó.

Señalando hacia el asfalto, a unos metros del lugar en el que se impactó la camioneta, aseguró que "había un charco muy grande de sangre".

Por su parte, Octavio Pérez, padre del actor, aseguró que no descansarán hasta que se haga justicia, aunque será la misma vida quien se encargue de ello.

"Que se atengan a las consecuencias, hay una justicia divina que esa ya la van a pagar. Simplemente así va a ser", declaró.

Muerte de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña murió el 19 de octubre del 2021 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en su camioneta tras una persecución policial, luego de que los uniformados intentaran parar el auto ya que les parecía "sospechoso".

El actor, al ver la presencia policial, no se detuvo y huyó a toda velocidad, y su camioneta terminó colisionando con un muro de rocas, pero también tenía un impacto de bala, que al parecer fue la principal causa de muerte.

En su defensa, las policías alegaron que comenzaron a perseguir el vehículo de Octavio Ocaña por haber cometido una supuesta infracción.

También: Revelan detalle que podría esclarecer la verdad sobre la muerte de Octavio Ocaña