"Vení que te queremos presentar a Diego Maradona", fueron las primeras palabras que escuchó Mavys Álvarez poco antes de conocer al astro argentino durante una visita en el año 2000 en la ciudad de Matanzas, Cuba.

Con apenas 16 años de edad, la cubana Mavys fue seducida, llevada a las drogas y al alcoholismo por Diego Maradona, con quien mantuvo una relación por varios años.

Mavys contó por primera vez al canal América TeVé, en Miami, Estados Unidos, cómo conoció a Diego y todo el tormento que vivió al lado del Diez, que incluso la llevó a Argentina.

La historia

Fue un viernes 1 de septiembre de 2000 cuando Mavys se escapó de su madre para pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana, la capital de Cuba.

Aquel día, un hombre le propuso acompañar a Maradona, quien, según el sujeto que la detuvo, estaba profundamente deprimido y necesitaba de alguien para "conversar".

"Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona", contó Mavys.

"Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté", agregó en la entrevista.

A partir de entonces, Mavys pudo conocer los lujos prohibidos en la Cuba de la dictadura de Fidel Castro, pero también las drogas, el alcohol y la impunidad bajo esa dictadura.

"En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor", dijo Mavys.

"Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont", añadió.

Una vida juntos

Con el tiempo, Maradona la llevó a vivir con él en La Pradera, un Centro Internacional de Salud, donde el gobierno cubano le había habilitado dos casas: una para sí y otra para sus amigos.

"Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", comentó.

Mavys fue adicta a las drogas y el alcohol por mucho tiempo, incluso después de cortar contacto con Diego Maradona.

En 2001, la joven, aún siendo menor de edad, fue llevada a Argentina durante dos meses y medio de forma ilegal, dado que era menor y no contaba con los papeles reglamentarios.

Cuando Mavys llegó a la Argentina fue presionada para realizarse una operación de aumento de mama, a la cual se opuso rotundamente pero que terminó cediendo ante las presiones de Diego.

"Se realizó sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias, me suministraron drogas, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy", manifestó Mavys.

"Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar", cerró.

Diego Maradona falleció a los 60 años de edad el 25 de noviembre de 2020 en Argentina a causa de una insuficiencia cardíaca tras ser operado por un problema en su cabeza.

Vea además: ¿Una iglesia de Diego Maradona? Conoce de qué se trata este novedoso ‘templo’ en México