Una broma pesada de Juan Gabriel (artista mexicano fallecido en 2016) contra el narcotraficante colombiano Pablo Escobar estuvo a punto de costarle la vida durante una fiesta privada en la década de los 90, según reveló la periodista mexicana Anabel Hernández en el libro Emma y las otras señoras del narco.

"El divo de Juárez" fue el responsable de amenizar una fiesta de Ernesto Fonseca, alias "Don Neto", del cartel de Guadalajara, en la que fue retado por uno de los narcos a besar a Escobar a cambio de un millón de dólares.

El libro relata que Juan Gabriel aceptó el reto con temor de que Escobar lo matara en plena fiesta

LEA TAMBIÉN: Venezolana se enamora de Honduras y comparte este sentimiento en TikTok

"Uno de los acompañantes de Escobar que tenía la confianza para jugarle bromas pesadas se acercó a Juan Gabriel y le ofreció un millón de dólares si le daba un beso al capo colombiano", relata Anabel Hernández en e libro.

"No, me vas a matar" –respondió temeroso el Divo; "no te mata", dijo el narco.

"No me vas a dar el dinero", agregó Juan Gabriel a lo que el narco dijo "Sí te lo doy".

El beso y la reacción de Escobar

Según se describe en el libro, Juan Gabriel se acercó hasta Pablo Escobar y le plantó el beso a lo que Escobar reaccionó molesto y tomó su pistola con la intención de dispararle a Juan Gabriel.

Sin embargo, al capo colombiano se le tuvo que explicar que todo era parte de una broma, por lo que el Divo no terminó su presentación y se fue lo antes posible.

"Juan Gabriel ya no continuó el show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión", dice el texto.

En el libro también son mencionados Galilea Montijo, Sergio Mayer, Ninel Conde, Lucha Villa y otros mexicanos señalados por la escritora de tener relación cercana con capos de la droga.

ADEMÁS: Lanzarán canciones inéditas de Vicente Fernández y Joan Sebastián