El video de "Perra" de J Balvin y Tokischa se eliminó de Youtube luego de que usuarios lo reportaran por promover "valores sexistas y racistas".

Aunque únicamente el audio de la canción sigue vigente en la plataforman, siguen lloviendo los comentarios que la canción incita al maltrato de las mujeres.

Una de las personas que más criticó el video fue Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta de Colombia, que llamó al tema musical “Perra” como racista y misógino hacia las mujeres, en particular las afrolatinas, a las que se hacía parecer animales en el video.

Los comentarios de la vicepresidenta Ramírez fueron junto a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

Según el sitio Infobae, ellas dijeron que “J Balvin utiliza imágenes de mujeres y afrodescendientes, un grupo de población con especial protección constitucional, a quienes presenta orejas de perro. Además, mientras camina, la cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes atadas con cadenas al cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas ”.

Te puede interesar: ¿El conflicto entre Residente y J Balvin es más político que personal?

Por su parte, una historiadora del reguetón llamada Kathleen Eccleston, expresó que si bien era fanática del concepto de la canción, tenía un sentimiento diferente por el video debido a esa escena de J Balvin. “Me hizo joder”, dijo.

Hasta el momento, J Balvin, ni Tokischa han emitido un comunicado sobre la destitución.

Además, aún no está claro si el video fue eliminado voluntariamente por los artistas o si YouTube eliminó el video debido a la controversia.