¿Qué le pasó a Ana María Orozco? Es la pregunta que se hacen millones de fans de la novela "Yo soy Betty la fea", cuando más de 20 años después de su estreno, no se sabe nada de la actriz principal que alguna vez fue la más famosa de Colombia.

Yo soy Betty la Fea, es considerada como la novela más exitosa de todos los tiempos, ya que actualmente cuenta con más de 25 adaptaciones a nivel mundial.

La novela de Fernando Gaitán, lanzó al estrellato a muchos actores que iniciaban su carrera, tal fue el caso de Ana María Orozco, que si bien inició su carrera desde la infancia, no se perfilaba como una actriz de gran popularidad.

Mientras Betty la fea era un éxito en la televisión latina, Orozco no tuvo una buena relación con el canal Radio Cadena Nacional (RCN) de Colombia.

El maquillaje de Betty la fea, le tomaba a Orozco y a los maquillistas, varias horas diariamente. Foto: Canal RCN
El maquillaje de Betty la fea, le tomaba a Orozco y a los maquillistas, varias horas diariamente. Foto: Canal RCN

Según comentó la actriz colombiana, a pesar del éxito de la novela, los actores sufrían de malos tratos por parte del canal e incluso no eran remunerados de la manera en que ella consideraba justa.

En una ocasión, Orozco faltó dos días al set de grabación porque los directivos de RCN no quisieron darle una prórroga en su contrato.

En 2001 la actriz comentó a una revista argentina su molestia con el canal e incluso con Colombia como país, "En Colombia es pecado ser millonario porque a la gente la secuestran", afirmó Orozco.

Después de la novela, Ana María protagonizó de nuevo a Betty en "Ecomoda", el 'spin off' de Betty la fea, pero no tuvo éxito.

Después de su papel como Betty, la actriz tuvo problemas desligándose de él y encontrando más trabajo que le diera un renombre.

Lea: ¡Juntos otra vez! Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizarán nueva serie

Su vida después de Betty

Beatriz Pinzón fue un papel tan grande que hasta la misma Ana María Orozco no pudo con la fama del personaje que aún opaca sus otros roles.

Como actriz, Orozco no ha tenido la fama con otro papel, lo que muchas veces mencionó le causó disgusto ya que no podría nunca desligarse de él.

Otra cosa de la cual no se puede desligar la actriz, es de sus romances que según muchos, han causado que lo pierda todo.

Durante la grabación de 'Yo soy Betty la fea', se dio a conocer su divorcio con su compañero Julián Arango que interpretada a 'Hugo Lombardi' en la novela.

En muchas escenas se sintió la tensión entre ambos que atrás de escena enfrentaban recientemente su divorcio después de estar casados por un año.

El segundo esposo de Orozco fue Martín Quaglia, con el que estuvo casada desde 2005 hasta 2012.

De la relación entre ellos dos, tuvieron dos hijas, Lucrecia y Mía.

No obstante, para la actriz el juego del amor siempre ha sido difícil, ya que mientras grababa "Somos Familia", la actriz se enamoraría de su coestrella Maximiliano Ghione.

Maximiliano Ghione y Ana María Orozco terminaron su relación en el 2015. Foto: Metro World News
Maximiliano Ghione y Ana María Orozco terminaron su relación en el 2015. Foto: Metro World News

Actualmente la actriz no tiene una pareja que sea de conocimiento público, pero su trayectoria en el amor la ha dejado con dos matrimonios fallidos y un hogar destrozado.

Actualmente la actriz reside en Buenos Aires, Argentina; donde obtuvo la ciudadanía hace algunos años.

Desde el 2005 la actriz reside en este país, buscando la tranquilidad que la fama le arrebató en 1999 en Colombia tras convertirse en la actriz más famosa del país.

Actualmente la colombiana protagoniza en una serie española llamada "Perdida", en la cual la nacionalizada argentina puede demostrar sus habilidades porque interpreta a la esposa de un mafioso y narcotraficante.

Perdida se puede ver actualmente en Netflix a diferencia de Yo soy Betty la fea, que se removió de la plataforma hace algunos meses.