La Reina Isabel II está en busca de nuevo empleado de limpieza para el Palacio de Buckingham y la oferta laboral ofrecida provocó polémica en las redes sociales, ya que hubo quienes consideraron el salario como "irrisorio".

El medio británico sensacionalista The Mirror reveló que no es necesario que tengan experiencia previa, pero deben trabajar los siete días de la semana, ya sea media jornada o completa.

El rotativo detalla que el personal encargado de la limpieza debe mantener el palacio en "su mejor aspecto" en los más altos estándares y les solicita a los candidatos que tengan "buen ojo para los detalles".

LEA TAMBIÉN: 'Perra' de J Balvin se eliminó de YouTube por promover 'valores sexistas y racistas'

"Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera", dice la oferta de trabajo.

¿Salario irrisorio?

Lo que ha provocado sorpresa no es el trabajo, sino el sueldo que la Reina Isabel está ofreciendo para que le mantengan en perfectas condiciones el palacio. A los candidatos les están ofreciendo 12.87 euros por hora trabajada, es decir 362.49 lempiras.

Fachada del Palacio Buckingham del que buscan empleados de aseo. Foto: Pixabay.com.

Lo anterior se traduce en que un empleado de limpieza que acceda al puesto a través de esta oferta, ganará 1,115.91 euros (31 mil 430.46 lempiras) por media jornada y por la completa será de 2 mil 231.75 euros, es decir 62 mil 858.94 lempiras.

Al año con ese salario una persona que labora 20 horas a la semana, ganaría 13 mil 391 euros (377 mil lempiras) y por tiempo completo (40 horas a la semana) la ganancia anual sería de 26 mil 781 euros (754 mil 307 lempiras).

VEA: ¿Quién es la 'China' Suárez? Conoce a la famosa que habría provocado la separación de Mauro Icardi y Wanda Nara