La joven mexicana Rubí Ibarra García, conocida por su inolvidable fiesta de 15 años en 2016, volvió a los reflectores este mes para participar en un reality show en su país, y dio detalles sobre su cumpleaños que la dio a conocer.

Ibarra reveló que en ese momento ella no quería una fiesta de 15 años, pese a que es una edad que en los países latinoamericanos se acostumbra a celebrar a lo grande, pero la idea de la celebración fue de sus padres.

"Voy a hacer sincera, yo ni quería fiesta de quince años, pero mis papás decían 'cuando seas grande, vas a querer y no va a ver regreso', yo solo quería el día para mí, pero (era) menor de edad y hay que seguir las reglas de los papás", confesó Rubí.

La mexicana indicó que la idea de realizar un vídeo de invitación para su fiesta fue del fotógrafo que contrataron para su sesión de fotos.

Vea: Quinceañera festeja su cumpleaños con vestido negro y en casa de 'narcosatánicos' en México

"Justamente en el vídeo, estábamos en la sesión de fotografía, al fotógrafo le dijo a mi papá que hiciera un video, él no quería, pero aceptó y nunca nos imaginamos del impacto que tendría", señaló.

Acoso

Rubí, de ahora 20 años, manifestó que al hacerse viral, recibía acosos de reporteros y personas que le tomaban fotografías.

"Los medios nos tomaban fotografías, en la escuela donde estaba me buscaban, siendo un acoso de tres meses, y yo soy de rancho y no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, yo me preguntaba '¿hice algo malo?'", recordó.

Actualmente, Ibarra García es estudiante de Comunicación con enfoque a la televisión.

Sobre Rubí Ibarra

Rubí se convirtió en la quinceañera más famosa de México después de que en 2016 se hiciera viral debido a la fiesta que organizaron los padres de la joven en la localidad mexicana de La Joya, en San Luis Potosí y al que invitaron a "todo el país", debido a que la fiesta prometía una "chiva" (premio de 10 mil pesos mexicanos) y la presentación de diversos grupos en vivo.

A la celebración asistieron unas 30 mil personas, de acuerdo a varios medios internacionales.

Tras el fenómeno de su fiesta de XV Años, la joven intentó incursionar en el mundo de la música y la televisión, incluso una disquera le ofreció un contrato para grabar un disco del género norteño, pero dejó parado el proyecto y prefirió dedicarse a estudiar Comunicación.

También: ¿Innovación? Quinceañera llega a su fiesta colgada de una grúa