Con la muerte de la actriz Carmen Salinas, se empezaba a creer la teoría que afirma que los famosos mueren de 3 en 3. Sin embargo, con la muerte de Vicente Fernández, que suman 4, ¿cambiaría?.

La regla conocida como "Celebrity Death Rule of Threes", o "teoría de los 3", se trata sobre cuando muere un artistas, días después fallecen dos más.

Así, había iniciado con la muerte del joven Octavio Ocaña, continúo con Enrique Rocha y cerró con Carmen Salinas.

Pero esta supuesta regla ya tiene un precedente con el que se comenzó a cumplir cada que moría un artista.

Esta se popularizó luego de que, en 1959, los rockeros Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, murieron en un accidente aéreo. Y, a partir de ahí, la muerte de las celebridades se ha manifestado de 3 en 3.

Luego, enero del 2016, murió David Bowie, días después Alan Rickman, y para cerrar el ciclo, se anunció la muerte del músico Glenn Frey, falleciendo con cuatro días de diferencia entre ellos.

En 2009 ocurrió el llamado "Verano de la muerte’, pues en cuestión de días se produjo la muerte de tres cantantes de la música pop: Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson.

Se habla de que son, al menos, 15 casos en los que la regla de 3 en 3 sobre la muerte de los famosos se ha cumplido. Pero, este caso de artistas mexicanos pudo haber cambiado la teoría.

La muerte de artistas mexicanos

Octavio Ocaña, "Benito Rivers" en Vecinos, murió el 29 de octubre de 2021 luego de una persecución policial provocada porque no se detuvo en un retén en Cuautitlán, Izcali, México.

Tan solo nueve días después del suceso, falleció el actor mexicano, Enrique Rocha, por causas naturales a los 81 años de edad el 7 de noviembre.

Y el jueves 9 de diciembre murió Carmen Salinas en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral.

Pero, recientemente, tres días después, el domingo (12.12.2021) se confirmó el fallecimiento de Vicente Fernández, siendo cuatro artistas que perdieron la vida en más de 1 mes en México.

También: El día que Alejandro Fernández lloró en pleno concierto al recordar a Vicente Fernández