La gran fortuna que dejó Vicente Fernández asciende a unos 25 millones de dólares (más de 607 millones de lempiras), producto de su trayectoria artística y empresarial, de acuerdo con la información publicada por Celebrity Net Worth.

El portal especializado en las estimaciones de la fortuna de las celebridades, señala que esa fortuna se debe al desempeño de Fernández como empresario, actor, productor y cantante mexicano.

Además, detallaron que en esos 25 millones de dólares también están las ganancias de los más de 50 álbumes y canciones que utilizaron en algunas películas.

LEA TAMBIÉN: Así fue el último adiós al charro de Huentitán, Vicente Fernández

Además, el artista creó la Arena Vicente Fernández Gómez, construida en 2005 con una inversión de 45 millones de pesos (más de 51 millones de pesos) por parte del Grupo Fernández.

Dicha propiedad está ubicada Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, México, y es utilizada para algunos espectáculos con capacidad de 15 mil hasta 40 mil personas.

En esas instalaciones se han presentado artistas como Katy Perry, Selena Gómez, Shakira y hasta Twenty One Pilots.

Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad, tras varios meses de estar interno en un centro hospitalario privado tras sufrir una caída accidental.

Los herederos

La periodista argentina Olga Wornat escribió en su libro El último rey, que "revela los más íntimos secretos de la dinastía Fernández", sobre la herencia.

Según Wornat, el heredero universal no sería su hijo mayor, Vicente Fernández Junior; tampoco Alejandro Fernández, sino que Gerardo Fernández.

VEA: Desgarrador momento en que 'Cuquita' rompe en llanto por homenaje de Alejandro a Vicente Fernández