El gran Chonguengue de Televicentro y Emisoras Unidas (TVC-EU), que visita a diferentes ciudades del país en sus respectivas fiestas no pudo faltar en la capital con más de 100 mil lempiras en premios.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, recalcó que 800 mil personas se congregaron a lo largo del Bulevar Suyapa para disfrutar de las diferentes actividades realizadas con motivo del aniversario de Tegucigalpa.

Kilómetro 7, La Versátil y La Gigante de Sula pusieron a bailar a los presentes desde las 8:00 de la noche, justo cuando los talentos de Televicentro dieron inicio al Chonguengue.

La Gigante de Sula en escenario.

Cabe mencionar que desde las 9:30 de la mañana, La Plaza del 5 se llenó de miles de personas que visitaron cada punto de diversión donde jugaron, bailaron, comieron y disfrutaron de desfiles de caballos, carros antiguos, palillonas, bandas musicales y carrozas.

Desfile de carros antiguos, uno de los mas esperados.

Lea: Gran Chonguengue: Estas son las 5 canciones más populares Kinito Méndez

De igual maneras, diferentes emprendedores estuvieron en La Plaza del 5 con sus productos, siendo una plataforma para dar a conocer lo que elaboran y distribuyen a diario, siendo este el sustento de sus hogares.

Previo al gran concierto de la noche, brindado por Kinito Méndez en el amplio escenario del Chonguengue de Televicentro y Emisoras Unidas, los hondureños bailaron y compartieron; celebraron a lo grande un cumpleaños más de esta ciudad, sin duda se sintieron más orgullosos de ser capitalinos.

Momento de la llamada a la ganadora de la motocicleta.

Asimismo, se realizó el sorteo de una motocicleta, uno de los premios más esperados de la noche en donde Karla Moncada fue la feliz ganadora y expresó su emoción a través de la llamada que se le hizo para notificar su premio.

Loren Mercada, César Enamorado, Jean Paul Irías, Elmer Valladares y Gabriela Galeas, como talentos de Televicentro, realizaron algunas preguntas de cultura general sobre Tegucigalpa a los presentes y estos mostraron su conocimiento y de esa manera se ganaron algunos premios en efectivo.

Los capitalinos disfrutaron de la música y premios que fueron entregados en La Plaza del 5.

Las personas disfrutaron de cada momento en La Plaza del 5.

Kinito Méndez

El más esperado de la noche fue el cantante dominicano José del Carmen Ramírez Méndez, mejor conocido como Kinito Méndez quien desde muchos días atrás dijo estar preparando un gran espectáculo, lleno de buena música con sus éxitos musicales.

Kinito Méndez en el escenario del Chonguengue.

Algunos de los éxitos más esperados de Kinito Méndez fueron:

1. El Baile del Sua Sua, que siempre es reproducida en las fiestas y reuniones entre amigos y familia.

2. Con el mismo sabor, otro de sus grandes canciones que son cantadas a todo pulmón.

Kinito conectó con su público.

3. No me digan que no, esta corresponde a su primer disco 'El hombre merengue', ideal para los que sufren de desamor.

4. El Tamarindo, una canción infaltable en sus presentaciones, ya que marcó un momento de transición en su carrera artística.

5. Cachamba, uno de los mayores éxitos, lanzado en 1995.

Kinito Méndez, vestido de negro y blanco, junto a sus músicos, subió al escenario de La Plaza del 5 en el cierre de un día lleno de color, sabor, diversión y mucha emoción.

Los capitalinos disfrutaron al máximo, tomaron una pareja y bailaron al ritmo de Kinito, donde sonaron su mejores éxitos.

El cantante subió a algunos de los presentes al escenario para que bailaron junto a él y disfrutaran de una inolvidable experiencia.

Premio final

En la recta final del Chonguengue, se entregó otro de los premios más esperados de la noche y fue el de los 20 mil lempiras

La dinámica para elegir al ganador fue que subieran al escenario dos personas que estuvieran cumpliendo años el 30 de septiembre y se sometieron a un reto de baile que estuvo muy reñido.

El feliz ganador con los presentadores de TVC.

Luego de esto, el ganador del reto final del Chonguengue de TVC-EU fue Erickson, esto por elección del público.

Además: Premios Billboard 2023, dónde ver EN VIVO, hora de Honduras y nominados para la ceremonia