Olga Mata es la abuelita de 72 años que apareció en un vídeo de TikTok con un delantal "preparando" arepas e hizo un infortunado comentario sobre la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que provocó su parada en prisión.

Usando un audio de fondo y fingiendo vender arepas con nombres de personajes venezolanos, en el vídeo se habla de la "viuda" -nombre de la arepa sin relleno- nombrando a Cilia Flores, esposa del mandatario

"Esa todavía no está viuda", dicen el audio, "pero eso es lo que todos deseamos" responde Mata moviendo los labios.

Vea también: Vídeo: Mike Tyson golpea salvajemente a pasajero en un avión en Estados Unidos

Dicho clip provocó que el Ministerio Público de Venezuela emitiera una orden de aprehensión contra la abuelita "por el delito de promoción al odio, ya que instigaban al asesinato de personalidades públicas en Venezuela”.

Este ilícito en aquel país se castiga con penas entre 10 y 20 años de prisión.

Pidió disculpas

Días después, específicamente el 18 de abril, el fiscal Olga Mata Tarek William Saab difundió un vídeo vía Twitter donde se observa a la señora pidiendo disculpas públicas.

"Estoy haciendo este video para disculparme públicamente con todos los seguidores en redes sociales y especialmente con Hugo Chávez, Diosdado Cabello y a todos los que nombré en el video, sobre todo el presidente Nicolás Maduro, le pido disculpas por haber incitado al magnicidio, no fue mi intención, fue humor", dice la abuelita.

Se desconoce la fecha exacta en que se publicó el vídeo de Mata en TikTok, pero su visualización se produjo el fin de semana pasado y paso las fronteras rápidamente.

Puede interesarle: Las últimas palabras del expresidente Juan Orlando Hernández en Honduras antes de ser extraditado