"Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta"; La exprimera dama Ana García, vía Twitter publicó el que es último mensaje del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) dirigido a los hondureños previo a su extradición a los Estados Unidos.

"En mi oración, la de mi familia y la de miles de familias hondureñas que la verdad se revele y prevalezca en mi caso", inició diciendo Hernández.

Con un contundente, "soy inocente" el exmandatario afirmó estar siendo procesado injustamente por la justicia referiéndose a las acusaciones de la Corte del Distrito Sur de Nueva York en su contra, lo que provocó su extradición desde Honduras a Estados Unidos.

"La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza para la justicia en cualquier parte", continuó el exgobernante.

Vea también: ¡Se va! Así es llevado Juan Orlando Hernández a la base aérea Hernán Acosta Mejía

Hernández aseguró que trabajó "incansablemente" por recuperar la paz de Honduras, dando su máximo esfuerzo.

"Es lamentable que aquellos que convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos en la faz de la tierra, que esos villanos ahora quieran ser héroes", sentenció el extraditable.

Instó a los hondureños a unir sus voces clamando a "Dios por justicia" y así conseguir paz.

El expresidente cerró su mensaje enviando un abrazo y citando la Biblia en el libro de Juan capítulo 8, versículo 32: "Y conocerán la cerdad y la verdad os hará libres".

Puede interesarle: Cronología: Ascenso y caída de Juan Orlando Hernández, el expresidente que enfrentará un juicio en Nueva York