Un abuelo, por medio de la plataforma de internet Reddit, preguntó a los demás usuarios si se había equivocado al pedirle un pago a su hija, de 29 años, por cuidar a su nieto.

Según lo que comentó el hombre, su hija trabaja de siete a ocho horas diarias y trabaja cinco días de la semana. Por esta razón, la joven le pidió que cuidará a su hijo, de un año, algunos días de la semana, de acuerdo a lo informado por Noticias RCN.

En ese sentido, La mujer le dijo que ella cubriría los gastos de la comida, sin embargo, el adulto mayor le pidió una compensación económica de 12 dólares por hora, unos 294 lempiras, por su tiempo.

"Por supuesto que estoy dispuesto a pasar tiempo con mi nieto, pero le expliqué que me gustaría recibir un pago de 12 dólares por hora", escribió el hombre, cuyo lugar de origen se desconoce.

Al parecer, la joven entendió la petición de su padre y por esa razón le ofreció 10 dólares, pues no le era posible costear el pago que exigía su padre.

Lea también: ¡Increíble! Abuela rechaza cuidar a sus nietos a cambio decidió cumplir sus sueños y decidió viajar por el mundo

"Ella entendió mi necesidad de pago. Me ofreció 10 dólares la hora porque afirma que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 22 dólares por hora", agregó.

El hombre, quien trabaja desde su casa, mencionó que no podría trabajar y estar pendiente de todas las necesidades del niño al mismo tiempo.

"No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo (de cuidar al niño) cuando trabajo desde casa. Si voy a estar renunciando a ese tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo en el que no estoy trabajando", dijo el adulto mayor.

Reacción en redes sociales tras anuncio del abuelo

La publicación recibió más de cerca de 800 votos en la plataforma digital y ha provocado cientos de comentarios, muchos de ellos criticando el accionar del abuelo.

El hombre fue juzgado por pedir dos tercios del sueldo de su hija y le preguntaron que cuáles eran sus certificados profesionales para pedir un pago casi igual al de una guardería.

Podría interesarle: La lista de deseos de un abuelo ‘rompe’ corazones y se vuelve viral en redes sociales

"Lo más probable tendrá que pagar eso en una guardería, tal vez incluso más. Pero un centro viene con calificaciones y certificaciones. ¿Por qué sientes que te mereces una tarifa de pago casi igual a la de los trabajadores profesionales de la guardería?", comentó una usuaria de la plataforma.

Entre tanto, otros usuarios apoyaron la decisión del abuelo, y mencionaron que tiene derecho a vivir su vejez de la manera que le parezca.