Adriano, es un perro raza cocker, de 14 años y ciego que fue abandonado por su dueña en el barrio La Paternal, en Buenos Aires, Argentina.

El acto que indignó a muchos en redes sociales fue captado por una cámara de seguridad instalada en los alrededores, cuyo registro detalla que el hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado 17 de julio.

Las imágenes muestran a la mujer llevar a Adriano con una correa, como si lo estuviera paseando, segundos después lo cargó y lo dejó en un jardín de una casa. En el buzón de dicha vivienda colocó una carta:

"Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos", decía la nota.

Vea también: Vídeo: Motociclistas burlan operativos policiales tras realizar 'piques' en el bulevar Suyapa

Según el medio argentino Todo Noticias, cuando la residente del domicilio salió al patio se llevó la sorpresa de tener a un perro en su jardín, por lo que llamó a un refugio de la ciudad para que le consiguieran un hogar, puesto que ella ya es de edad avanzada y tiene mascotas.

"Conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción", explicó Belén, integrante del refugio “Patitas en casa”.

"La verdad es que no se cuál fue la razón por la que esta mujer lo abandonó. Quizás se va de viaje, se muda o no tiene dinero para pagar un tratamiento. Igualmente, el abandono siempre es la última opción", finalizó la joven.

Puede interesarle: Video: por estar distraída, una mujer le da biberón a un bebé por la oreja