Un grupo de motociclistas burlaron operativos policiales tras realizar carreras clandestinas, conocidas como "piques", la madrugada del jueves en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Los jóvenes documentaron en vídeo cómo evitaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes se avocaron a la zona para detener la temeraria actividad.

Se conoció que las autoridades fueron alertadas de estas carreras clandestinas por las cámaras de seguridad instaladas en el bulevar Suyapa.

Por ello, oficiales instalaron operativos policiales a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para detener a los implicados.

Sin embargo, las imágenes muestran cómo algunos motociclistas burlaron e incluso insultaron a los agentes que estaban estacionados o escrutando a otro ciudadano.

Vea también: ¡Trágica muerte! Hombre se electrocutó al calentar agua para bañarse

Los "piques" son prohibidos por no existir pistas para carreras en Honduras, esto los vuelve clandestinos al realizarse en una vía pública.

Las personas que sean detenidas en dichas actividades pueden ser sancionadas en base al artículo 323 del actual Código Penal, sobre la conducción temeraria:

"Quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y privación del derecho de conducción de vehículos automotores por tiempo de uno (1) hasta seis (6) años", estipula.

Y especifica que se entiende por conducción temeraria:

  • Conducir superando en más de la mitad, el límite de velocidad permitido reglamentariamente en cada tipo de calzada;
  • Conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas; o,
  • Conducir con total irrespeto por las reglas más elementales de la circulación vial.

Puede interesarle: Marco Bográn fue llevado de emergencia al Hospital Mario Mendoza por supuestos problemas mentales