Lo que debía ser una noche llena de alegría se convirtió en una pesadilla para los invitados de la fiesta de cumpleaños de Jhonatan Ospino, un joven de 21 años que perdió la vida luego de que su festejo se saliera de control y terminara en una balacera que dejó como resultados dos muertos y varios heridos.

De acuerdo con el relato de algunas de las personas que estaban en la "narcofiesta", que contaba con la presencia de cantantes de vallenato como Churo Díaz y Diego Daza, eran las 5:00 de la mañana del lunes 24 de octubre cuando de repente las múltiples detonaciones interrumpieron la música.

Un hombre vestido con una camisa amarilla, jeans y botas que llevaba un fusil en mano comenzó a hacer disparos en el aire.

En medio de la confusión, la histeria, los gritos y los balazos, el hombre se acercó a una camioneta blanca en la que estaba Jhonatan y comenzó a disparar. Según la información de la Policía, fueron 43 impactos de bala los que tenía el vehículo.

Lea además: Video: Mujer protegió a su hermana menor en medio de la balacera en centro comercial

Asimismo, se dio a conocer que el festejado logró escapar y algunos de sus escoltas lo encontraron malherido y se lo llevaron para tratar de salvarle la vida; sin embargo, su intento no sirvió, pues, los 7 disparos que tenía en su cuerpo le causaron la muerte.

Jhonatan era hermano de "El Negro" Dominga, capturado en Barranquilla en el año 2011 por que presuntamente pertenecía a la banda de un narco venezolano.

Los videos difundidos en redes sociales se observa al hombre disparando con su arma de grueso calibre. Además, al fondo se escuchan múltiples detonaciones.

También le dispararon a los invitados

Entre tanto, la balacera continuaba y los hombres amenazaban con matar a cualquiera a su paso. Los invitados, quienes desesperados intentaban escapar por el río, empezaron a rodear la finca en medio de las aguas de la Ciénaga de los Manatíes. 

"Nos metimos por el río, la plomacera es en la fiesta", dice una mujer en un video difundido en redes.

En la balacera también perdió la vida uno de los escoltas de Diego Daza, quien recibió varios disparos y además, un hombre se le acercó y lo degolló con un pedazo de vidrio.

Hipótesis

De momento se manejan dos hipótesis, la primera, difundida por los invitados de la fiesta, es que uno de los invitados se quiso propasar con una mujer que estaba casada y por eso comenzó la disputa.

No obstante, las autoridades consideran que se trata de una riña entre bandas criminales y narcotraficantes.

Le podría interesar: ¿Cuándo agarraron al chino ántrax? el narcotraficante que rastrearon su ubicación por Instagram