Una bebé de apenas tres meses de vida perdió la vida luego de que un adolescente de 17 años, quien era su padrastro, abusara de ella en el municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, en Colombia.

Según la versión de los familiares de la recién nacida, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril cuando la bebé se encontraba bajo el cuidado del joven debido a que su madre estaba trabajando. El joven, cuya identidad se mantiene anónima, se aprovechó de que estaba a solas con la bebé para agredirla.

Lea además: ¿La recuerdas? Kailia Posey, niña que se convirtió en meme murió a los 16 años

El menor le habría causado "heridas considerables", por las cuales sus familiares la llevaron a un centro de asistencia médica; sin embargo, la bebé "ya no presentaba signos vitales".

Según el diario local El Tiempo, los médicos reportaron que la bebé presentaba mordidas, golpes y una agresión sexual.

Detención del agresor

Tras conocer la lamentable noticia, los familiares de la menor agredida interpusieron una denuncia ante las autoridades locales, quienes llegaron hasta el lugar para darle detención al joven.

De acuerdo con el comandante seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Óscar Solarte, tras la detención del joven realizaron la recolección de pruebas.

Estas serán presentadas ante la Fiscalía General para que sirvan en el proceso de juicio del joven acusado de homicidio agravado.

"La fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescencia (URPA) le endilgó el delito de homicidio agravado", explicó.

Mientras tanto, el joven permanecerá recluido en un centro de privación de libertad para menores infractores.

Le podría interesar: Joven se somete a cirugía para tener 'ojos de zorro' y terminó pidiendo que nadie lo hiciera