Confiado en su médico y en los resultados que le prometió, un joven se sometió a una cirugía estética para lograr el famoso "foxy eye" u "ojo de zorro", sin embargo, terminó con una infección que le afectó todo su rostro y casi le cuesta la vista.

Ryan Ruckledge es un joven británico que se sometió a una cirugía de hilos tensores en su rostro para que el parpado se le elevara y le diera un efecto de mirada alargada.

No obstante, con el paso del tiempo se dio cuenta que su rostro comenzó a tener una reacción que no era común, sus ojos estaban hinchados, al igual que el resto de su cara.

"Si están considerando hacerse hilos de ojos de zorro, no se los hagan. Casi termino con sepsis", dijo el joven que se mostró bastante preocupado por lo que le pasaba a su cuerpo.

Lea además: Niño de 11 años fue agredido con una navaja en un grave caso de bullying en colegio

En el vídeo que el hombre compartió en su cuenta de TikTok se ve el proceso de su infección. Desde el momento en el que se realizó la cirugía, hasta que la infección se apoderó de su rostro.

Además, compartió un vídeo en el que se observa cómo la herida aún está supurando pus y el área cercana se está inflamando.

“Se infectó en mis ojos, todo el costado de mi cara, mi cara se hinchó, mis ojos se hincharon, tenía los ojos morados, terminé con un suero en el hospital, con antibióticos, esteroides”, manifestó.

Pidió que no lo hicieran

En el vídeo de la red social, el joven recomendó de forma insistente que nunca se sometieran a este procedimiento quirúrgico.

“NO obtenga hilos de ojo de zorro. ¡Podría haberme quedado ciego!", escribió en el vídeo.

Asimismo, solicitó que compartieran su historia para que más personas lo conocieran y no se les ocurriera acercarse al quirófano en busca de la cirugía.

“¡POR FAVOR COMPARTE Y ADVIERTE A OTROS! Tuve tanta suerte de que nunca se convirtiera en sepsis”, recalcó el joven.

Según el portal MedlinePlus la sepsis es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección y es una emergencia médica que puede ser mortal. Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

Le podría interesar: Médicos salvan vida a niño de 11 años alcanzado por las balas cuando andaba en una pulpería