El youtuber Mafian TV, quien ha seguido de cerca el caso de Debani, y huyó de México por seguridad, reveló en una foto la identidad de "El Jaguar" sujeto mencionado en la última conversación que tuvo la joven con sus amigas, quienes fueron las últimas personas en tener contacto con ella.

En redes se filtraron fotos de los mensajes de Whatsapp, donde Debanhi afirma tener miedo de “El Jaguar”, de quien dice “no le da buena espina” y podría estar implicado en su desaparición y muerte.

Imagen de "El Jaguar", según el Mafian TV.

Según MTP Noticias, "El Jaguar" fue identificado como Gustavo Soto y es hermano de Edén Collazo Soto propietario de la empresa de transportes Alcosa, sitio por donde la joven pasó caminando según los videos publicados por la fiscalía.

Vea: Debanhi Escobar: Revelan los resultados de la necropsia; padre los pone en duda

Además, según las nuevas revelaciones, la empresa de transportes fue donde los primeros reportes señalaron que no había ningún indicio de la joven desaparecida.

Incluso, el sitio afirma que Jehieli Saraí, una de las amigas con las que Debanhi fue a la fiesta, mantendría una reciente relación amorosa con "El Jaguar".

Por lo anterior, usuarios en redes sociales presumen que Gustavo Soto podría estar involucrado en la desaparición y muerte de la joven Debanhi.

Por otro lado, la prensa mexicana destacó que El Jaguar es amigo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien recientemente fue criticado por la falta de resultados de las autoridades ante la desaparición.

Mafian previamente documentó el interior del motel Nueva Castilla, donde hallaron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar y puso en entredicho las acciones emprendidas por las autoridades y la Fiscalía de Nuevo León.

“El hotel sabe que pasó con Debanhi, ese hotel donde estuve, sabe qué sucedió y la Fiscalía también sabe quién es ‘El Jaguar’. Es evidente que están ocultando información y manipulando a su conveniencia”, señaló el mexicano.

Muerte de Debanhi Escobar

La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León informó que el cadáver hallado el jueves 21 de abril dentro de una cisterna de agua pertenece a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta con sus amigas.

Según confirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las pruebas científicas practicadas concluyeron que la causa de la muerte fue una "contusión profunda de cráneo", si bien remarcó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

Te puede interesar: Vídeo: Papá de Debanhi Escobar recibe amenazas de muerte y así responde a intimidaciones