Una adolescente residente en Melbourne, Australia se volvió tendencia tras informar a sus padres y allegados que se identifica como un gato.

Según un reportaje de "The Herald Sun", se trata de una menor que cursa el octavo grado que para su fortuna al momento de manifestar su desarrollo "minino" recibió el apoyo de sus padres y de la institución educativa a la que asiste.

Una fuente familiar dijo al medio australiano que "nadie parece tener un protocolo para que los estudiantes se identifiquen como animales, pero el enfoque ha sido que, si no interrumpe la escuela, todos los apoyan".

Las autoridades del centro educativo de la joven que se autoidentifica como gato prefirió no pronunciarse sobre este caso en específico, no obstante detallaron que producto de la gran variedad de problemas psicológicos que sufren sus alumnos consideran cada caso como único.

Vea también: ¡Controversia! Le llueven críticas a modelo por ser 'naturalmente perfecta'

Por ello, la institución procura brindar acompañamiento profesional y garantizar el bienestar de los jóvenes.

Al tratarse de una menor de edad, los datos de identificación y fotografías de la adolescente no fueron revelados por el medio australiano.

¿Que es "furry"?

Estos comportamientos, como la adolescente identificada como gato, han sido asociados a la subcultura "furry", en la que las personas se interesan por seres con apariencia humana y rasgos animales.

Más preciso, "furry" es una una comunidad social unida por la devoción y el interés por los animales antropomorfos, es decir, animales personificados a los que les atribuimos características y cualidades de las personas.

"The Herald Sun" concluyó que a los estudiantes en sus respectivas escuelas se les permite actuar con identidades animales para satisfacer sus necesidades de salud mental.

Puede interesarle: Bombero se 'enfrió' por un 'fantasma' que pasó frente a su estación