Shoji Morimoto es el japonés que está causando sensación en las redes sociales por su peculiar 'trabajo', mismo que es envidiado por muchas personas que conocen a lo que se dedica y cuáles son sus ganancias.

De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el japonés tiene un posgrado, una familia, pero 'no era feliz', declaró que 'no disfrutaba su trabajo' y fue así como decidió comenzar con su negocio que consiste en 'alquilarse' para no hacer nada.

Este trabajo le permite ganar unos 65 mil dólares (1,560,000 de lempiras) al año.

Lea: Video: Pastor evangélico se pintó los labios en una prédica y dice que lo hizo por 'voluntad de Dios'

Morimoto promocionó sus servicios a través de Twitter desde 2009 y hasta la fecha ha logrado miles de seguidores en la plataforma del pájaro azul, siendo su principal y efectiva vitrina para que lo contraten.

Perfil de Twitter del japonés.

¿En qué consiste su trabajo?

Ante los cuestionamientos de las funciones que 'cumple en su negocio', el japonés de 39 años explicó que los clientes que contratan su servicio le piden que él sea una compañía a diferentes lugares, en los cuales pasean o viven experiencias que ellos, los clientes, no desean hacer o vivir con su familia.

Además, se convierte en alguien que escucha a sus clientes, puede comer con ellos y siempre ser un apoyo.

"Estoy allí y no hago nada más que comer, beber y dar respuestas simples. Me cuentan algo difícil de contar a su familia o amigos", comentó Morimoto a BBC Mundo.

Agregó que lo han contratado para despedir personas en estaciones de trenes y de aeropuertos.

"Creo que la soledad es uno de los motivos por el que me contratan, pero no es la única razón. Muchas solicitudes provienen de personas con dificultades para relacionarse con otros", concluyó.

Además: 'Puse la mano sobre el niño y comenzó a escuchar': Héctor 'El Father' recordó 'milagro' que vio en Honduras