Un joven hondureño se ha viralizado en redes sociales al bromear con un supuesto estafador vía WhatsApp, compartiendo las conversaciones en Twitter.

Actualmente, una de las estafas que realizan delincuentes consiste en que ellos se hacen pasar por pasar por familiares en el extranjero de sus potenciales víctimas que viven en Honduras, para luego solicitarles dinero.

Los delincuentes llaman a un número telefónico en Honduras para solicitar a una persona que le mande dinero para puedan reclamar unas supuestas maletas que enviaron a un aeropuerto.

Muchos incautados han caído en la trampa y realizan las transferencias, según la Policía Nacional.

Pero en este caso, un joven llamado Edgar Hernández engañó a un estafador a quien le siguió la corriente.

El estafador, en primera instancia, le mandó un mensaje por WhatsApp a Hernández diciéndole que le mandaba saludos a la distancia y que "adivina quién te está escribiendo desde los Estados Unidos".

Posteriormente, Hernández despliega una conversación en la que le dice al "Luis Felipe" que lo perdona por haber sido el hombre con el que su supuesta esposa le fue infiel.

"Me alegra mucho saber que me perdonaste primo. No cualquiera olvida que su esposa lo haya engañado con su primo", le respondió el joven al estafador, haciéndole creer que habían tenido una discusión por infidelidad.

Incluso, Hernández le aseguró que él se había convertido en un pastor, cuando antes salían a beber a cantinas.

A lo que el estafador respondió que había cambiado y que iba a abrir un negocio de ferretería en Honduras.

Envía imágenes con dinero

Finalmente, el estafador le envío a Edgar Hernández una imagen de un señor, fingiendo ser él, con varios billetes de 500 lempiras, al parecer, como cierre de la plática porque el estafador se habría dado cuenta que no pudo engañarlo.

"¿Cuánto quieres, hijo? Solo pude sacarle 10,330 lempiras lo permitido de envío en tu país", le consulta el estafador.

Estos son los últimos mensajes que le envío el estafador al joven, quien sacó más de una sonrisa a sus seguidores.

No caigas en estafas

El subcomisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, informó a tunota.com que solo en Tegucigalpa a diario reciben un promedio de dos denuncias de este tipo de estafa y cinco durante la semana a nivel nacional.

En caso de recibir este tipo de mensajes, Nolasco recomienda a los ciudadanos confirmar información con otros familiares, solicitar una videollamada, también explicó que se puede poner la denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de manera presencial.

Las personas que realizan estas prácticas podrían enfrentar los delitos de estafa y suplantación de identidad, por lo que se exponen a multas y hasta ir a prisión.

También: Intentan estafar a hondureña por WhatsApp y su 'diabólica' respuesta deja sin palabras a extorsionador