De acuerdo con Shangyou News, un amigo del creador de contenido contó que este había participado en un desafío conocido en China como PK contra otro influencer durante la madrugada.

Los desafíos 'PK' consisten en una competencia entre influencers en los que luchan para ganar recompensas o regalos de los espectadores.

También implica castigos para el perdedor, en el caso del influencer chino fue beber baijiu.

"No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo el amigo del influencer, de apellido Wang, a Shangyou News.

"Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto. Ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia", agregó.

El amigo de influencer chino señaló que este no era el primer desafío del hombre, pues había participado en otros retos virales que compartió en sus redes sociales.

Su caso encendió nuevamente en China el debate sobre la seguridad y regulaciones en las redes sociales, teniendo en cuenta que no es el único creador de contenido que ha muerto tras cumplir retos como estos.

También: ¡Tragedia! Una influencer china muere durante transmisión en vivo