Una joven recibió una brutal paliza por parte de un grupo de estudiantes de una universidad al norte de Nigeria, África quienes posteriormente la amarraron y la quemaron viva, luego de que "blasfemó" en contra de Mahoma.

Según una de las compañeras de la víctima identificada como Deborah Samuel, ella hizo unos comentarios respecto al profeta Mahoma, fundador del Islam. Sus palabras habrían sido interpretadas como una ofensa para la religión y sus creyentes.

"La acusaron de publicar un mensaje insultando al islam y al profeta Mahoma en un grupo de WhatsApp. Estaban irritados porque ella era cristiana", dijo la joven, quien no quiso revelar su identidad por cuestiones de seguridad.

Le podría interesar: ¡Le salvaron la vida! Conductora se desmayó al volante y así detuvieron el auto para evitar un desastre

El hecho ocurrió en la Universidad de Shehu Shagarim en la ciudad de Sokoto, luego de que los jóvenes sacaran a la chica del lugar en donde las autoridades universitarias la tenían escondida.

Posteriormente la golpearon y la amarraron para prenderle fuego. En un vídeo que circula en redes sociales se puede observar como celebraron la muerte de la joven.

Al fondo también se logra ver como las grandes llamas consumen el cuerpo de la joven.

Exigen justicia

El brutal ataque causó conmoción y molestia entre los pobladores, quienes salieron a las calles a exigir justicia.

Según las autoridades del estado de Sokoto, ya hay dos personas detenidas por el asesinato de la joven.

Además, el sultán de Sokoto, Alhaji Saad Abubakar, condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades policiales que se castigue a los responsables.

Lea además: Vídeo: policía sale 'volando' de patrulla durante traslado de un detenido