Médicos hondureños salvaron la vida de un niño de 11 años que resultó herido de bala durante un tiroteo en la zona atlántica de Honduras, el sábado 26 de marzo de 2022.

Según se informó, el infante llegó a eso de las 9:30 de la noche a una pulpería en la comunidad de San Juan Benque del municipio La Masica, Atlántida, donde se registró un tiroteo y lo impactaron los disparos.

Sus familiares lo trasladaron al hospital Atlántida, ubicado en La Ceiba, donde no habían cirujanos de turno, por lo que la vida del niño estaba en riesgo.

VEA: ¿Dónde está ese consumo?, dice directora de Hospital Regional Atlántida ante factura de EEH a hospital móvil cerrado desde 2020

El pequeño sufrió perforaciones en su estómago y sus intestinos pero no lo podían trasladar al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (norte), por temor a que muriera en el camino.

La directora del hospital Atlántida, Silvia Bardales, dijo que el pediatra de turno la llamó para informarle del caso del menor, por lo que hizo lo posible para conseguir a dos cirujanos, uno del mismo centro asistencial y otro privado.

"Cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo finalizó la batalla en el quirófano. "Acabamos de salir de la cirugía, el niño se salvó, en la foto mis dos héroes de esta noche", dijo la doctora Bardales, en referencia a los cirujanos de nombre Saturnino Figueroa y Juan Carlos Fajardo, este último de asistencia privada.

Video: Hombre intenta machetear a otras personas para evitar que saquen ataúdes de cementerio en Copán