Una joven contó en TikTok su "estrategia" para evitar que un ladrón le robará su celular en la calle 85 con autopista norte, en Bogotá, Colombia, una de las zonas más peligrosas del país suramericano.

La internauta, identificada como Manu Sarmiento, relató que el malhechor se le acercó y le agarró el brazo, intimidándola con un cuchillo.

"Yo con el cuchillo ahí en el estómago lo primero que pensé fue ¿en mi hígado?, no; ¿en mi páncreas?, tampoco; ¿en mi vida?, menos. Dije: ‘me acabo de comprar un celular y ya me lo van a robar otra vez", expresó.

La mujer admite que lo que hizo fue muy arriesgado, pero no quería volver a perder un celular, ya que anteriormente había sido víctima de robo.

"Yo le dije al ladrón: 'no, ñero, a lo bien, pero es que ya le digo', yo empecé a hablar así por empatizar, no es clasismo, es estrategia. Entonces, utilizando los poderes que me dejó mi infancia, empecé a parlarme (enfrentarlo) al man y a decirle como: 'no, parce, se lo juro, es que a mí me robaron un celular hace tres semanas', había sido hace tres meses, yo lo exageré un poquito", narró.

Iba por su billetera

Tras convencer al sujeto de que no se llevara su celular, la joven también intentó persuadirlo para que tampoco le quitará su billetera: "Parce, ¿a usted para qué le sirven mis papeles? Solo le sacó la plata".

En el caso de su billetera, la joven contó que no tuvo tanta suerte, debido a que sí le tuvo que dar al ladrón su dinero, a cambio del celular.

Bromeando, la tiktoker expresó que el delincuente era "un ladrón considerado", debido a que no le quitó el celular, a cambio de su dinero, cuando otros podrían haberle quitado todas sus pertenencias.

Te puede interesar: Pobladores golpearon a ladrones que intentaron robarle el celular a una menor de edad