Ciudadanos intentaron hacer justicia por sus propias manos y golpean a dos ladrones que minutos antes intentaron robarle el celular a una menor de edad en Bogotá, capital de Colombia.

Aunque los dos hombres fueron capturados por la Policía, las autoridades colombianas hicieron un llamado para no realizar este tipo de actos, que se hizo viral en las redes sociales.

Y es que las imágenes muestran cómo alrededor de 10 personas rodean a quien señalan de delincuente y lo someten de manos y pies, para golpearlo.

Luego, el presunto ladrón es arrastrado por la calle y, mientras esto sucede afuera, quien graba coincide en que este tipo de castigo es necesario.

Este acto, según un experto, es debido a que la población no siente el apoyo de las autoridades, por lo que, deciden hacer este tipo de actos para sentirse escuchados.

"Esto obedece a la falta de efectividad de las autoridades; el hecho de que muchas veces los jueces por falta de garantías en la captura decidan la excarcelación. Eso hace que haya una rabia contenida", indica Mauricio Jaramillo, profesor de Ciencia Política y Conflicto.

Es importante recordar que, sin importar que quien esté siendo golpeado sea un delincuente, quien agreda a esa persona puede ser procesado por lesiones personales y si le causa la muerte, por homicidio.

Te puede interesar: Hombre mata a ladrón que quiso asaltarlo y luego se va a trabajar como 'si nada'