La Oruga es el apodo en internet de la tiktoker hondureña cuyo verdadero nombre es Katherine Barrera, la catracha que se ha vuelto viral por un supuesto video inapropiado que ha circulado en Twitter y otras redes sociales.

Barrera se volvió polémica a finales de 2022, cuando en redes sociales se filtró un video íntimo donde supuestamente era protagonista la joven que cabe señalar, aún es menor de edad.

La publicación se volvió tendencia a nivel internacional, donde en países como México muchas personas buscaban la tendencia de la hondureña, quien en varias ocasiones negó que se tratara de ella misma en redes.

En un giro inesperado, Terla, la madre adoptiva de Soyloruga, decidió abordar el tema a través de un podcast en Facebook. En su emotiva declaración, Terla defendió la inocencia de su hija, refutando con pruebas basadas en lunares y otros aspectos físicos que la joven del video no era 'Soyloruga'.

Además, Terla enfatizó que Katherine es menor de edad y advirtió que emprenderá acciones legales contra cualquier individuo o página que difunda el material inapropiado, ya que esto constituye un delito penado con prisión.

Este caso hondureño constituyó un llamado claro a la responsabilidad y el respeto hacia la privacidad de los menores en las plataformas digitales.

LEA TAMBIÉN: Video de la aerovía Guayaquil Twitter, una pareja es captada en pleno acto por cámaras de seguridad

¿Sigue circulando el video viral 2.0 de La Oruga 2.0?

A pesar de todas las negaciones que ha hecho Barrera y su familia, muchos internautas aseguran que la joven del video, que tiene entre los 15 y 20 años, es muy parecida a la hondureña.

La publicación se mantiene disponible en diversos sitios webs a pesar de que se trata de una menor de edad y que constituye un delito por la publicación y distribución de contenido íntimo de una menor de edad, ya que podría considerarse como "pornografía infantil".

Por otro lado, si bien en Honduras no hay leyes claras que penalicen la distribución de contenido sin consentimiento de la persona, en países como México existe la Ley Olimpia.

Esta legislación se aplica en casos donde las mujeres denuncian casos en los cuales se difunde su contenido íntimo sin su consentimiento. Esta ley puede castigar a los responsables con hasta 200 mil pesos de multa o de tres a cinco años de prisión.

LEA TAMBIÉN: La Oruga video viral Twitter, tiktoker hondureña desmiente rumores de imágenes difundidas en redes sociales