El video de la aerovía en Guayaquil, Ecuador se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales, específicamente en Twitter, en donde una pareja se dejó llevar por sus sentimientos en el transporte ecuatoriano y tuvo un momento íntimo frente a cámaras.

La publicación ha acumulado miles de reproducciones y se ha compartido por toda Latinoamérica, en donde muchos se burlan de la penosa situación, donde una pareja joven no se percató que había cámaras de seguridad en el teleférico.

La grabación se ha convertido en un problemas para todos los involucrados, ya que en el video no hay censura y además de poder ver claramente a las personas teniendo relaciones sexuales, se observa con claridad el rostro de los jóvenes.

Cabe señalar que la empresa operadora de la aerovía en Guayaquil emitió un comunicado rechazando la publicación del video, aclarando además que ya se realizó el despido de los responsables por filtrar la grabación.

Por otro lado, también aclararon que esto se trataba de un hecho aislado y que era un comportamiento que no era aceptado en la empresa.

En cuanto a la pareja, muchos se preguntan si el hecho constituye un crimen, sin embargo según la Ley Penal de Ecuador, las relaciones sexuales en público no constituyen un delito.

No obstante, el delito a "violación a la intimidad" sí se pena en el país y los responsables podrían pagar con hasta tres años de prisión.

El video de la aerovía en Guayaquil en Twitter

Fue en Twitter donde el video se viralizó rápidamente, tomando en consideración que es una red social con pocas restricciones en cuanto a su contenido y políticas de uso.

Es posible encontrar la publicación sin censura y además con audio, en donde se escucha a la pareja reírse y pasar un momento "agradable" sin saber lo que pasaría unas horas después.

Fragmento del video de la pareja en la aerovía en Guayaquil. Foto. Twitter
Fragmento del video de la pareja en la aerovía en Guayaquil. Foto. Twitter

Después de unos minutos en intimidad, los dos jóvenes se sientan y se enteran de que hay una cámara de seguridad en la cabina, lo que los deja con rostros preocupados.

Hasta el momento, en redes sociales abundan memes y chistes, pero también debates, en donde se discute el derecho a que se respete la intimidad incluso en estas situaciones.