Un ladrón, considerado como profesional, se vio obligado a llamar a la Policía y denunciar su propio robo y así evitar que una multitud de personas enfurecidas lo lincharan.

Se trata de Yasin Khan, de 40 años, quien entró a una tienda que estaba cerrada para robar algunos de los productos y se llevó la sorpresa de su vida.

Según informó el jefe de Policía de la ciudad de Barisal, en Bangladesh, Asad uz Zaman, el hombre aprovechó que era muy temprano para ingresar al establecimiento y cometer el delito.

"Cuando terminó el trabajo y estaba a punto de salir, el hombre se dio cuenta de que ya no estaba oscuro y la gente se despertó y comenzó a venir al mercado", explicó el funcionario policial.

Lea además: ¡Ratatouille sí existe! Enorme rata se pasea por espalda y comida de cliente en restaurante

Cuando el ladrón quiso dejar la tienda, una multitud de personas enfurecidas lo estaban esperando afuera. Temiendo por su seguridad, Yasin Khan se dispuso a llamar a las autoridades policiales para que llegaran al lugar y lo salvaran de una paliza.

Evitaron una tragedia

El jefe de Policía explicó que inmediatamente se movilizaron hasta el lugar y sacaron al hombre y así evitar una tragedia.

"Fuimos a la tienda, lo sacamos y lo pusimos bajo nuestra custodia antes de que la mafia pudiera tocarlo", dijo Zaman.

Según manifestó el dueño de la tienda, identificado como Jhontu Mia, Khan llenó una bolsa grande con artículos valiosos que se iba a llevar, pero no había podido escapar de la escena.

El ladrón fue arrestado y enviado a la cárcel después de admitir el robo, indicó la estación de Policía local. Más tarde, las autoridades dieron a conocer que lo estuvieron buscando por muchos otros hurtos en el área.

Le podría interesar: 'Dientes de caballo': mujer aprovechó oferta de diseño de sonrisa y terminó mal